miércoles 24 abril
La Capital  |   |

La oposición achaca a la "incapacidad" de Ledesma la negociación de "unos buenos presupuestos"

PSOE, Ciudadanos, Vamos Granada e IU cargan contra el concejal de Economía y Hacienda la culpa de que las cuentas para 2016 no se aprueben antes de final de año

Los partidos políticos de la oposición han coincidido este lunes en calificar de "mala noticia" la posible prórroga de los presupuestos de 2016 por parte del Ayuntamiento de Granada. Así, Ciudadanos, PSOE, Vamos Granada e IU han asegurado que aplazar las cuentas demuestra la "incapacidad del concejal de Economía y Hacienda para negociar unos buenos presupuestos para Granada".

En este sentido, Luis Salvador ha aclarado que su formación pidió 19 puntos para las ordenanzas fiscales, así como el resto de información económica del Consistorio. "Estamos viendo con Ledesma que, por una parte, tenía una prisa muy importante por tratar de cerrar los presupuestos sin que la oposición tuviera la información para hacer sus aportaciones y, ahora, viendo que eso está siendo así, me sorprende que directamente diga que van a ser prorrogados. Lo entiendo como una medida de presión", ha precisado.

De este modo, el portavoz municipal del PSOE, Francisco Cuenca ha dicho que la prórroga de un presupuesto es un "mazazo" para cualquier ciudadano. "Supone la paralización de la ciudad, aún más. Es muy mala noticia que el PP se plantee esa prórroga, lo que significa que el Ayuntamiento queda para pagar nóminas, encender las luces y cubrir los gastos básicos, mientras otras ciudades compiten y se ponen de acuerdo para generar empleo", ha puntualizado al tiempo que ha manifestado que la actual gestión económica "sería para que, a día de hoy, Ledesma se fuera y dejara su puesto por incompetencia".

Por su parte, el líder de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha asegurado que es una "mala noticia", ya que "retrasa inversiones, la posibilidad de generar empleo, así como programas y proyectos". "El único responsable de que no se pueda hacer un presupuesto es el concejal Ledesma y el equipo de Gobierno del PP, porque son incapaces de negociar nada con los grupos de la oposición. Son incapaces de dar información transparente y de señalar cuál es la situación real de la economía municipal, tanto en deuda como en liquidez e ingresos", ha comentado Puentedura, para quien el PP no se ha acostumbrado a no tener la mayoría absoluta.

Desde Vamos Granada, la edil Marta Gutiérrez, se ha referido a esta prórroga como una decisión "muy poco responsable" que supone una "dejación de funciones absoluta". "Se pueden prorrogar unos presupuestos en los que todo ha ido bien, se han cumplido las previsiones y han dado un resultado magnífico para la ciudad, pero no es esa la realidad. Se prorrogan por dejación de funciones, por no tener soluciones para abordar los problemas que tiene el Ayuntamiento generados, además, por esta gestión", ha concluido Gutiérrez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53526