sábado 20 abril
La Capital  |   | E.P.

La oposición critica el uso del Consejo de Gobierno como "acto electoral" de Carazo

PSOE-A, Adelante Andalucía y Por Andalucía han calificado el acto de "desvergüenza política"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, este martes en Sierra Nevada. Foto: Junta de Andalucía

El PSOE-A, Por Andalucía y Adelante Andalucía han criticado este miércoles el uso del Consejo de Gobierno, celebrado este martes en Sierra Nevada, como "acto de promoción electoral" de la consejera de Fomento y candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo.

Así, la portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha denunciado la "desvergüenza política" que, en su opinión, supone que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, organizase este martes un acto de "despedida" a Carazo, "pagada con dinero de todos los andaluces" al valerse para ello del Consejo de Gobierno.

Férriz ha criticado que el presidente de la Junta "se ha creído impune" y este martes, "con dinero de los andaluces, le pagamos una despedida" a Carazo en el Consejo de Gobierno, "para tapar" además el caso de los "contratos irregulares" adjudicados "con dedazo" de la Consejería de Fomento a "empresas fantasma", según ha abundado la diputada socialista.

La socialista ha incidido además en subrayar que Marifrán Carazo es "la protagonista" y se sitúa en el "epicentro de las contrataciones irregulares" de la Consejería de Fomento, y "no ha dado ni una sola explicación" al respecto, pese a que el grupo socialista ha pedido información que "todavía no se nos ha dado" por parte del Gobierno andaluz, al que ha urgido por ello a atender a dicha solicitud "cuanto antes".

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha calificado de "esperpéntico" que el Consejo de Gobierno se convirtiera en "un acto de plataforma electoral".

Cuestionado por la posibilidad de someter esa comparecencia informativa del Consejo de Gobierno, donde Carazo estuvo acompañada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un acto que someter al juicio de la Junta Electoral de Andalucía, ha señalado que "lo estamos valorando", aunque ha dejado entrever sus dudas al respecto por cuanto ha indicado que "la Junta Electoral se constituye la semana que viene y a partir de ese momento empieza el período electoral", de manera que esa rueda de prensa se habría producido sin haber estado constituida la Junta Electoral y no sería competente aún para calibrar los hechos.

García, quien ha llegado a afirmar que "lo aceptamos" el hecho de celebrar esa rueda de prensa, aunque de igual forma ha planteado que "se va la consejera de Fomento responsable de los contratos de emergencia" y ha considerado que "tiene que dar explicaciones" tras poner de manifiesto que "en su Consejería hay un caso que huele muy mal".

Igualmente, la portavoz adjunta de Por Andalucía, Esperanza Gómez, ha criticado que el acto de este martes parecía "típicamente americano", según ha opinado, "con la Alhambra de fondo" y empleando "el dinero de todos los andaluces".

La también presidenta de Más País Andalucía ha sostenido que se trató de "un acto de promoción electoral sin precedentes de la consejera de Fomento vendiéndola como la futura alcaldesa" de Granada, y ha remarcado que "no era un acto de partido", del PP, sino la reunión del Consejo de Gobierno.

La representante de Por Andalucía ha censurado la "escenificación muy grandilocuente" que se le dio a la reunión del Consejo de Gobierno y a la rueda de prensa posterior en la que compareció el presidente de la Junta junto con Marifrán Carazo "diciendo que va a ser la próxima alcaldesa" de Granada, y "relatando uno a uno los logros y las inversiones que van a venir a la provincia de Granada, a Sierra Nevada concretamente" por parte del Gobierno andaluz, según ha abundado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224575