viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

La oposición critica que el nuevo proyecto de presupuesto sitúa a Granada "en el pasado"

Vox ha insistido en que va a tender la mano al equipo de Gobierno de Cs y PP para sacar adelante las cuentas municipales por "responsabilidad con los granadinos"

El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, José María Corpas, ha asegurado que el nuevo proyecto de presupuestos para 2020 que ha presentado este martes el equipo de Gobierno "se está demostrando es que se quiere mirar hacia el pasado".

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, Corpas ha tachado al alcalde de Granada, Luis Salvador Cs, de "falta de ambición y cobardía", asegurando que las cuentas "nos condenan a retroceder cinco años más, a ponernos de nuevo en el 2015".

"Unas cuentas que no apuestan por el empleo en absoluto, que no apuestan por una ciudad de la ciencia y de la cultura, por la ciudad de la igualdad y el equilibrio entre los barrios", ha valorado el concejal.

Para el PSOE, "este gobierno está perdiendo otra oportunidad más de situar a Granada en el futuro" y consideran que estas cuentas son "una prueba más de que en el Gobierno de Granada tiene cada vez más influencia la ultraderecha".

Para Podemos IU es "irresponsable y frívolo"

Por su parte, el concejal del grupo municipal Podemos IU en el Ayuntamiento granadino, Francisco Puentedura, ha valorado este martes el borrador de presupuestos como "irresponsable y frívolo" y que "no resuelve los problemas estructurales ni responde a las necesidades de los barrios en materia de inversiones".

Según ha informado la confluencia en una nota de prensa, el edil ha asegurado que las cuentas elaboradas por el bipartito de Cs y PP son un "parche" a la "grave situación de endeudamiento" en la que se encuentra el Consistorio que asciende a 300 millones de euros.

"Es un presupuesto irresponsable con ingresos inflados sobre los que se plantean gastos irreales que generará un agujero grave a la tesorería municipal", ha detallado Puentedura, quien también ha lamentado que el bipartito no haya tenido en cuenta las propuestas de la oposición y de las asociaciones de vecinos.

Puentedura ha considerado que estas cuentas nacen con un "tijeretazo" porque no contempla el coste real de los gastos, y ha asegurado no entender que el Gobierno local haya presupuestado 100.000 euros de gasto en horas extras a policías y bomberos cuando en el ejercicio de 2019 se gastó 1,2 millones de euros, previsión de gastos a la baja que se repite en las partidas de conservación de jardines y mobiliario urbano.

"Es un presupuesto imprudente que mantiene la red clientelar del Ayuntamiento de Granada que cuesta más de tres millones de euros en puestos directivos y altos cargos en vez de destinar estos ingresos a la mejora de servicios", ha sentenciado Puentedura.

VOX tiende la mano a aprobar las cuentas

Por otro lado, el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha insistido en que va a tender la mano al equipo de Gobierno de Cs y PP para sacar adelante los presupuestos municipales de Granada por "responsabilidad con los granadinos" y por la "urgente necesidad de que la ciudad tenga unas cuentas actualizadas, sin que se prorroguen año tras año por la negligencia de los
partidos de la izquierda".

Según ha informado el partido político en una nota de prensa, el portavoz del grupo municipal, Onofre Miralles, ha manifestado que "una vez que se ha hecho público el borrador del presupuesto municipal, vamos a desglosar cada partida, una tarea en la que los tres concejales de Vox vamos a poner todo nuestro empeño, pese a las zancadillas que nos ponen al no hacernos llegar toda la información que pedimos desde el mes de agosto"

Según Miralles, desde Vox "trabajamos para que definitivamente se aprueben estos presupuestos, pero no va a ser gratuitamente. Los cheques en blanco son de otro tiempo, el tiempo del PSOE y sus políticas, que han dejado mermadas las arcas municipales y con una deuda de 1.226 euros por cada granadino".

Vox ha asegurado que va a valorar minuciosamente en qué se gasta y cómo se gasta cada euro de los ciudadanos, "para no caer en los errores del pasado y, sobre todo, que el equipo de gobierno no tenga que echarse en manos de la izquierda para aprobar las cuentas anuales".

"Vamos a poner condicionantes, eso debe tenerlo claro el bipartito, pero nuestro grupo municipal no va a ser un impedimento para que Granada tenga, por fin, un presupuesto acorde con sus necesidades presentes y mirando al futuro de una ciudad que debe estar a la altura de las grandes capitales españolas", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155282