martes 23 abril
La Capital  |   |

La oposición deja a la coordinadora de TG7 en una delicada situación tras pedir su cese

Reclaman al concejal responsable del ente público que actúe por su gestión · Fuentes tiende la mano para trabajar "en pro" del ente público

Juan Antonio Fuentes, durante su comparecencia pública en el pleno de este lunes. Foto: Luis F. Ruiz

Juan Antonio Fuentes, durante su comparecencia pública en el pleno de este lunes. Foto: Luis F. Ruiz

La coordinadora del Servicio Municipal Radio y Televisión Granada en TG7 ha quedado comprometida en la mañana de este lunes después de que toda la oposición en bloque haya reclamado al concejal responsable del ente público, Juan Antonio Fuentes, que sea cesada de su cargo después de la situación vivida en las últimas semanas.

Durante una sesión extraordinaria, el edil del PP ha comparecido para responder a las preguntas formuladas por el grupo municipal del PSOE, que entre otras cuestiones ha reclamado informes sobre gastos en la televisión municipal, el incremento de personal o el coste medio del servicio prestado.

Fuentes ha preguntad a la oposición el por qué "unos trabajadores son buenos y otros malos" y ha dicho que hay grabaciones que "pueden estar manipuladas", en alusión a un audio hecho público este domingo en el que se oye a la coordinadora, Cristina García, presuntamente advirtiendo a trabajadores de que con otro Gobierno local que no sea el actual -el PP- se producirían despidos, entre otras cuestiones.

"Por qué es dogma de fe una grabación, en la que no se produce ninguna amenaza ni se pide el voto para el PP", se ha preguntado Fuentes, que ha anunciado que ya se encuentra en la Justicia un listado hecho público por algunos medios con las cantidades que perciben empleados del ente público "contratados por CBM", la productora concesionaria del servicio.

Fuentes ha asegurado que "se miente" y ha abogado a los grupos de la oposición trabajar "en pro" de la radio televisión municipal, tendiendo la mano para mantener un ente que "es el más plural de Andalucía", rescatando así los datos del Consejo Audiovisual regional. Por último ha invitado al resto de formaciones a que si tienen indicios de algún tipo de irregularidad "se vayan a los tribunales".

El ponente de la moción, el socialista Baldomero Oliver, ha lanzado preguntas y petición de información al concejal responsable de TG7 y le ha pedido que actúe "en consecuencia", en alusión a la grabación de la coordinadora del canal informativo: "Salvo que sea falsa la grabación, que aclare si hay dimisión o no. O a los tribunales o el cese de esta señora".

Oliver ha reclamado al concejal del Gobierno que resuelva esta situación "pronto" y le ha recordado que gracias a este pleno se ha podido explicar en público "ante las gravísimas acusaciones sobre TG7". Oliver ha pedido datos referentes a la situación jurídica y de sostenibilidad del canal, los ingresos de los dos últimos años, si se han producido despidos, si es cierto que la jefa de campaña del PP ha prestado servicios en la televisión o quién es el responsable último de la misma.

También ha pedido el cese de la coordinadora el portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, que ha reconocido no obstante que TG7 ha crecido al mismo tiempo que ha recordado que con el ente se ha de ser "transparente" y que no debe existir "ninguna duda" sobre la dirección y "ninguna línea editorial" a favor de ningún equipo de Gobierno.

El mecanismo que a su juicio puede contribuir a mejorar esta situación es la comisión de control y seguimiento pactada entre PP y C's para "evitar" comparecencias como la de Fuentes. Luis Salvador ha destacado que existe "un tema turbio" como el despido de los trabajadores, justificándose en base a los picos de producción, pero ha recalcado que "no puede ser que se haya despedido a los que tienen más antigüedad".

Por su parte, la concejal y portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha dicho que "no queda otra" que pedir la destitución de la coordinadora de TG7 "por el concepto que tiene de que está al frente alguien que cree que está al servicio del Gobierno local". "Algunos hechos rozan el ilícito penal", ha afirmado Gutiérrez, que considera a su vez que este punto no debería haber llegado al pleno porque con ello supondría que se habrían dado explicaciones "mucho antes" para responder a una "situación de crisis".

Por último, el concejal de IU-PG, Francisco Puentedura, ha dicho que existen informaciones "contradictorias" respecto a las que defiende el edil 'popular' y que el origen de la situación se produce como consecuencia de los despidos a raíz de unas elecciones sindicales: "Es poco creíble que el Gobierno no tenga nada que ver con los despidos. No entendemos por qué esa cerrazón a que no se celebren elecciones sindicales. Hay una vinculación y una manipulación política que ha llevado a una actuación incorrecta", ha dicho Puentedura, que ha pedido el "cese del comisariado político" en el ente público.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45151