jueves 25 abril
Ogijares  |   |

La oposición deja sin retribuciones al Gobierno de PP, Cs y Podemos en Ogíjares

En el pleno de organización celebrado este viernes tampoco se ha llegado a un acuerdo respecto a la periodicidad de las sesiones plenarias

Ayuntamiento de Ogíjares. Foto: Álex Cámara

La oposición ha dejado este viernes sin retribuciones al equipo de Gobierno de Ogíjares, formado por PP, Ciudadanos y Podemos.

Así, tras el pleno de organización celebrado hacia las 09.00 horas, los nueve votos en contra de APPO (cinco), PSOE (tres) y Vox (uno) han tumbado la posibilidad de que los ediles que componen el Gobierno local en el municipio metropolitano perciban un sueldo.

No obstante, sí se han aprobado las retribuciones por asistencia a plenos y comisiones delegadas.

En una sesión en la que los debates no han sido sosegados, tampoco se ha llegado a un acuerdo respecto a la periodicidad de las sesiones del pleno. El PP ha propuesto el mínimo legal, es decir, uno cada dos meses, mientras que Vox apostaba por uno al mes. De este modo, Ogíjares celebrará, como marca la Ley, con un pleno cada dos meses.

Pese a todo, no se descarta una nueva sesión plenaria para tratar de sacar adelante las retribuciones de los ediles del equipo de Gobierno. En este caso, dependerá de la concejal de Vox, Libertad Padrones, que como ya adelantó ahoraGranada este jueves, quedaba fuera de la Junta de Gobierno local tras el último decreto de Alcaldía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141569