jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La oposición en Maracena denuncia "enchufismo" en la oferta pública de empleo

Maracena para la Gente, PP y Cs coinciden en que "no es la primera vez" que ante convocatorias de este tipo "familiares, amigos y afines al PSOE han sido candidatos a las plazas y las han obtenido"

Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Maracena -Maracena para la Gente, Partido Popular y Ciudadanos- han denunciado "irregularidades y enchufismo" en la convocatoria pública de empleo que se está celebrando en estos días en la localidad metropolitana.

Así lo han puesto de manifiesto en una nota de prensa conjunta, en la que han hecho hincapié en que "no es la primera vez" que ante convocatorias de este tipo -tanto funcionariales, como eventuales o laborales-, "familiares, amigos y afines al PSOE han sido candidatos a las plazas que se ofertan y han obtenido la plaza por encima de lo que el azar puede justificar".

"Una vez más, en esta ocasión, se presentan candidatos muy vinculados al entorno del equipo de Gobierno dirigido por el socialista Noel López, sospechándose que las plazas ya están adjudicadas de antemano, y despreciándose a los demás candidatos y a la ciudadanía. A esto hay que sumar las fechas vacacionales en las que se están celebrando dichas pruebas, y la habitual falta de transparencia del proceso donde los grupos de la oposición no son informados, ni invitados a participar aunque solo sea presencialmente", han señalado.

Además, han criticado que en el mes de junio "no se haya convocado" Pleno Ordinario, "incumpliendo la ley que obliga a los municipios de más de 20.000 habitantes a celebrarlo mensualmente, con lo que se imposibilita el control político y fiscalización de los actos que se producen en el Ayuntamiento día a día", han comentado.

Igualmente, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Maracena han criticado que la mayoría del Gobierno local en el municipio "es utilizada para atentar contra los derechos de la ciudadanía". Es por eso que han solicitado que los procedimientos de contratación pública "respeten la ley y den las mismas oportunidades a todos los maraceneros, independientemente de su vinculación familiar o política con los miembros del equipo de Gobierno socialista".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119041