jueves 25 abril
METRO DE GRANADA   |   | Redacción aG

La oposición municipal critica el retraso y pide "respeto" para los granadinos

Los partidos exigen la intermodalidad de esta infraestructura que debía haberse puesto en servicio el día 31

Los cuatro grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Granada han criticado con dureza el nuevo retraso en la llegada del Metropolitano al tiempo que han exigido respeto para los granadinos.

La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha calificado de "vergonzoso" el nuevo retraso en la entrada en funcionamiento del Metropolitano y ha recordado que su partido ya advirtió de que se produciría la demora anunciada este jueves.

En una nota de prensa, Rocío Díaz ha destacado que "después de todos los retrasos que se han producido, uno más no nos extraña demasiado", añadiendo que es "una nueva tomadura de pelo" de las dos administraciones socialistas -Junta y Ayuntamiento de la capital- hacia los granadinos, que ya están "hartos" de esa "falta de respeto".

Díaz ha subrayado que su grupo, hace meses, ya advirtió de que sería "imposible" que el metro echara a andar cuando lo anunció la Junta. "Van diciéndonos nueva fechas, siempre hemos objetado que no sería posible y el tiempo nos ha venido dando la razón una y otra vez", ha indicado la portavoz que, por ese mismo motivo, se ha mostrado "escéptica" respecto de que funcione a mediados de mayo.

"Son unos trabajos que se ha prolongado por espacio de más de diez años", ha lamentado la portavoz del PP, que ha recordado todos los inconvenientes que ha traído esta "interminable" obra, con "cientos de comercios que se han visto abocados al cierre en zonas como el Camino de Ronda".

Por su parte, su homólogo en Ciudadanos, Manuel Olivares, ha dicho que esta noticia es "nueva en cuanto al tiempo, pero no al contenido", por lo que se trata de un nuevo retraso del "medio Metro" para una obra de la que, ha recordado, "dura nueve años y costará 560 millones de euros".

"Hay que recordar la afección que tuvo para los vecinos en Ronda, el cierre de negocios, los problemas de Movilidad y la ausencia de billetaje gratuito, por lo que Granada está pagando las malas gestiones del PSOE", ha apuntado.

Para la portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha pedido explicaciones "más allá" de la excusa genérica se ha de "garantizar la fiabilidad, disponibilidad y seguridad del sistema de transporte".

"Mientras en Europa se apuesta por las energías renovables y el uso del transporte público, en Granada se sigue apostando por un modelo caduco de movilidad. En concreto, el caso del Metro ha sido especialmente relevante con una falta de coordinación entre la Junta de Andalucía y el equipo de Gobierno municipal", ha dicho.

Por último, el edil y portavoz de IU, Francisco Puentedura, ha exigido a la Junta de Andalucía que "deje de engañar a los granadinos", al tiempo que ha considerado que el nuevo retraso "es consecuencia no de la necesidad de pruebas técnicas sino de tratar de imponer un sistema de tarifas de Granada".

"Al consejero de Fomento debe de anteponer los intereses de los granadinos, pues este nuevo retraso es impresentable. El alcalde  ha de defender la puesta en marcha con un sistema intermodal", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88043