viernes 19 abril
OTURA  |   | Redacción AG

La oposición suprime la dedicación exclusiva de la alcaldesa en Otura

También pierde su retribución exclusiva el Teniente de Alcalde y el personal eventual de comunicación y prensa

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Otura ha conseguido este jueves sacar adelante una moción con una batería de medidas de ahorro y saneamiento económico ante "la grave situación financiera" que padece el Ayuntamiento.

Según ha informado esta formación en un comunicado, la iniciativa fue respaldada por el edil del PP Agustín Porras, el exalcalde de la localidad, Ignacio Fernández Sanz, el PSOE e IU, quienes han conseguido la reducción de los costes del personal de confianza y la rescisión de contratos de externalización de servicios que suponen "un importante quebranto para la economía municipal".

A juicio de los socialistas, la deuda generada por el PP en Otura, que podría rondar los 20 millones de euros, tardará "décadas en saldarse", motivo por el que aseguran que no pueden permitir que se siga "incrementando", ha señalado el secretario general del PSOE de Otura, Nazario Montes.

Entre las medidas aprobadas se encuentran la derogación de las dedicaciónes exclusivas de la alcaldesa y de su Teniente de Alcalde, el cese del personal eventual del gabinete de comunicación y prensa y la reducción a 50 euros de la asignación por asistencias a las juntas de gobierno local, de 250 euros hasta ahora.

El pleno ha aprobado además la supresión del contrato del servicio de mantenimiento de módulo de nóminas y seguros sociales a una empresa privada, cuyo importe ascendía a casi 4.000 euros. También queda eliminada la concesión de un contrato de servicio de asistencia técnica contable con otra sociedad privada por un importe de 9.300 euros.

Desde el grupo municipal del PSOE defienden estas actuaciones por “responsabilidad y justicia con los vecinos de Otura”. “No se puede exigir continuamente sacrificios a los ciudadanos cuando los propios representantes del PP se niegan a rebajar los sustanciosos sueldos de los que disfrutan y la corte de afines y amiguetes sustentada en prebendas y salarios”, ha agregado. A su juicio, costará mucho resolver la "grave" situación de quiebra institucional y económica que vive el municipio. De ahí la necesidad de medidas “contundentes y responsables será posible sacar el municipio del pozo en el que lo ha sumido el PP”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6189