miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Ordenanza de Circulación de Vehículos de Movilidad Personal se aplicará en tres meses

El Gobierno local considera que se da un paso importante en la regulación de las normas aplicables a las empresas de naturaleza de tipo turístico y alquiler relacionadas con este servicio

Los patinetes eléctricos deberán ser regulados con esta ordenanza. Foto: Álex Cámara

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes el proyecto de Ordenanza Municipal de Circulación de Peatones, Bicicletas y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) con el que la ciudad "da un paso muy importante" en su regulación, tras la incorporación de nuevos medios de circulación.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Granada, César Díaz, durante la comparecencia de prensa ofrecida tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, ha explicado que la aprobación de la nueva ordenanza arranca del compromiso del equipo de gobierno de "dar respuesta" a los problemas de circulación originados por la incorporación de los vehículos de movilidad personal.

César Díaz ha hecho hincapié en la "agilidad" del equipo de Gobierno en la tramitación de la nueva ordenanza, dado que, según ha explicado, "en pocos meses, frente al anterior mandato, que se tiró tres años y no avanzó nada, ya hemos aprobado el expediente en su fase inicial".

A su vez, ha informado de que, tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local, el proyecto de la ordenanza será presentado en la próxima Comisión Municipal de Movilidad, para a continuación ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, tras el que se abrirá un periodo de alegaciones, "con las que enriquecer el documento".

Finalmente, según ha explicado el edil , volverá a ser presentada en la Comisión Municipal de Movilidad para su aprobación definitiva.

Tras estimar que "en un plazo de tres meses, pueda entrar en vigor", el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha manifestado que, con la nueva ordenanza, "damos un paso importante en la regulación de las normas aplicables a las empresas de naturaleza de tipo turístico y alquiler relacionadas con los VMP".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153220