viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Orquesta Bética de Cámara de Sevilla hace mención a sus orígenes en un concierto en el Manuel de Falla

Esta agrupación interpretará algunas de las obras que allá por los años veinte se escucharon bajo la dirección del célebre compositor gaditano

La Orquesta Bética de Cámara de Sevilla hace mención a sus orígenes en un concierto en el Manuel de Falla

La originalidad, excelencia y especialización marcan la trayectoria de la “Bética”. Foto: aG

La Orquesta Bética de Cámara de Sevilla hace mención a sus orígenes en el extraordinario concierto dentro de la programación de esta temporada 2014/ 2015 que con motivo de los XX “Encuentros Manuel de Falla” y de la VII Edición del Festival Falla tendrá lugar este sábado en el Auditorio Manuel de Falla. El director titular Michael Thomas interpretará un programa integrado por obras de Gioachino Rossini, Manuel de Falla, Maurice Ravel y Adolfo Salazar.

Recordando siempre al maestro Falla como fundador y alma de esta orquesta, esta agrupación interpretará algunas de las obras que allá por los años veinte se escucharon bajo la dirección del célebre compositor gaditano. Es por esto que todas las obras que aparecen en este programa guardan una relación con Don Manuel: la obertura de El barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini (1792 – 1868) y Prélude à l’aprés-midi d’un faune de Claude Debussy (1862 – 1918) son revisiones hechas por el compositor expresamente para la Orquesta Bética de Cámara. Asimismo, Le Tombeau de Couperin, obra originalmente para piano y orquestada años después por su compositor Maurice Ravel (1875 – 1937) tendrá cabida en este concierto. Ernesto Halffter es también una figura esencial en la historia de esta orquesta puesto que también la dirigió a pesar de su temprana edad, algo que para nada la perjudicó ya que a partir de entonces la agrupación adquirió un gran prestigio nacional. El joven discípulo de Manuel de Falla realizó junto a él la orquestación de dos de los Tres Preludios para piano de Adolfo Salazar (1890 – 1958).

En un concierto de esta índole no podría faltar alguna composición del gran maestro, más aun cuando la OBC lo hizo en sus orígenes. Por esta razón podremos disfrutar de dos grandes obras de Manuel de Falla (1876 – 1946): una selección de El amor brujo y la Primera Suite de El sombrero de tres picos.

La originalidad, excelencia y especialización marcan la trayectoria de la “Bética”. Según el propio Manuel de Falla, “en ningún país existe, de modo estable y con carácter autónomo plenamente definido, una agrupación sinfónica semejante a la Orquesta Bética de Cámara.

Las entradas están a la venta en www.redentradas.com y en la Taquilla Municipal del Teatro Isabel la Católica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22900