viernes 14 junio
Magazín  |   | Redacción aG

La Orquesta Ciudad de Granada iniciará la temporada musical con el concierto 'Grandes Coros de Ópera'

Este evento, que se celebrará el 7 de septiembre en la Plaza de Toros, contará con una selección de los grandes compositores del género como Verdi, Wagner o Puccini

El evento se ha presentado en el patio del Ayuntamiento de Granada. Foto: Blanca Rodríguez

El Ayuntamiento de Granada y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) vuelven a programar la tradicional 'Fiesta con la Orquesta Ciudad de Granada', con un concierto gratuito previsto en la Plaza de Toros el 7 de septiembre en el que, bajo el título 'Grandes Coros de Ópera' y dirigido por Lucas Macías, se contará con la participación del Coro de la OCG, dirigido por Héctor Eliel Márquez.

La ciudad celebra así la decimoctava edición de esta tradicional velada con la que la Orquesta Ciudad de Granada desde 1997 da la bienvenida a la nueva temporada musical con una actuación dirigida y abierta a la ciudad, recuperando un espacio, la Plaza de Toros, donde la Fiesta ya había tenido lugar entre los años 2004 a 2008, y 2014 y 2015.

Por tanto, se recupera un espacio con un aforo superior al Palacio Municipal de Deportes, donde ha tenido lugar en las últimas ediciones, por lo que ahora se distribuirán alrededor de 12.000 invitaciones.

Estas estarán disponibles en las oficinas de 'Redentradas', en la taquilla del Teatro Isabel La Católica, en la oficina municipal de Turismo en Plaza del Carmen y en la sede de las asociaciones de vecinos, y cuya fecha de inicio de distribución se anunciará próximamente.

El programa incluye así una selección de coros de ópera de los grandes compositores del género como Verdi, Wagner, Puccini, Bizet, Rossini o Donizetti, entre otros. Así, los asistentes al concierto, previsto a partir de las 21.00 horas, sin intermedio, podrán disfrutar de un programa en el que se interpretarán fragmentos y coros de títulos como 'La traviata', 'Il trovatore' o 'Nabucco, entre otros.

Al frente de la Orquesta Ciudad de Granada estará su director artístico Lucas Macías, por primera vez en el concierto Fiesta con la OCG. Macías debutó como director en el Teatro Colón de Buenos Aires en 2014. Titular de Oviedo Filarmonía desde 2018 y artístico de la Orquesta Ciudad de Granada desde 2020, ha dirigido agrupaciones "tan prestigiosas" como la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca o la 'Orchestre 'de Chambre de Lausanne.

Su "excepcional carrera" como uno de los principales oboístas del mundo le llevó a ser solista de la Orquesta Real del 'Concertgebouw' de Ámsterdam, Orquesta del Festival de Lucerna y miembro fundador de la Orquesta Mozart de Claudio Abbado. En 2006 ganó el primer premio del prestigioso Concurso Internacional de 'Oboe' de Tokio de la Fundación 'Sony Music'.

El Coro de la Orquesta Ciudad de Granada celebra su 20 aniversario este año. Desde su fundación, sus componentes han trabajado bajo la batuta de los distintos directores titulares: Josep Pons, Jean-Jacques Kantorow, Salvador Mas, Andrea Marcon y Lucas Macías; y con directores de reconocido prestigio nacional e internacional como Christoph Spering, Christopher Hogwood, Pablo Heras-Casado o Pablo González, entre otros.

El concierto se ha presentado en el patio del Ayuntamiento de Granada con la presencia de la alcaldesa Marifrán Carazo, el concejal de Cultura y Turismo, Juan Ramón Ferreira, la diputada de Cultura, Pilar Caracuel o el director artístico de la OCG, Lucas Macías, entre otros.

La alcaldesa ha señalado que es una nueva oportunidad en la que Granada "demostrará" que es una ciudad "de cultura" en la que se puede disfrutar de todos los ámbitos de la cultura "al máximo nivel".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256802