viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Orquesta Concerto Málaga actúa en Granada a beneficio de la Fundación Proyecto Don Bosco

El concierto será este viernes 31 de julio, a las 21.00 horas, en el patio de la Casa Consistorial

La Orquesta Concerto Málaga actúa en Granada a beneficio de la Fundación Proyecto Don Bosco

Granada ofrece de nuevo un espacio público para acoger esta iniciativa solidaria dirigida a apoyar a la Fundación Proyecto Don Bosco. Foto: aG

La orquesta Concerto Málaga vuelve otro año al patio del Ayuntamiento de Granada para ofrecer un concierto solidario a beneficio de la organización sin ánimo de lucro Fundación Proyecto Don Bosco.

Granada ofrece de nuevo un espacio público para acoger esta iniciativa solidaria dirigida a apoyar a la Fundación Proyecto Don Bosco, asentada desde hace años en el barrio del Zaidín y que surge desde la Congregación Salesiana para ayudar a los jóvenes de la ciudad en riesgo de exclusión social.

En esta ocasión, la orquesta malagueña de cuerda ofrecerá un concierto el próximo 31 de julio, a las 21.00 horas, en el patio de la Casa Consistorial, a cambio de un donativo de 10 euros por persona que se destinará íntegramente a los proyectos que la Fundación Proyecto Don Bosco ha puesto en marcha en Granada.

En la actualidad, la organización sin ánimo de lucro cuenta para las iniciativas con jóvenes y adolescentes en exclusión social con la colaboración del área de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento en los distintos proyectos que desarrolla en Granada.

Así, la Fundación impulsa cinco iniciativas humanitarias y solidarias dirigidas, sobre todo, a los jóvenes. Destaca el programa formativo Integra-T, dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social con edades comprendidas entre los 14 y 20 años, que cuenta, a su vez, con el apoyo de la Concejalía de Familia, Bienestar Social, Igualdad de Oportunidades y Juventud.

A su vez, dispone de la casa Buzzetti para jóvenes mayores de 18 años, extutelados, pero que carecen de recursos y están en riesgo de exclusión social.

La organización sin ánimo de lucro completa sus prestaciones solidarias con una escuela ocupacional en la que ofrece, “desde un ambiente social atractivo y alternativo a las enseñanzas regladas, conocimiento básicos para que los jóvenes afronten con éxito su desarrollo personal, social y laboral”.

También ofrece un programa de prevención, seguimiento y control del absentismo para el que existe una estrecha colaboración con los servicios sociales del Ayuntamiento de Granada, y otro de inserción laboral, denominado Incorpora, que ayuda a los jóvenes pertenecientes a colectivos desfavorecidos a encontrar un empleo.

Concerto Málaga es una orquesta de cuerdas españolas, fundada en 1996, y que se dedicada al estudio e interpretación del repertorio para cuerdas del periodo que abarca desde finales del siglo XVII hasta nuestros días. Se trata de un conjunto de cámara de contrastada calidad formada por siete violines, tres violas, dos violonchelos, contrabajo y clavecín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45372