jueves 17 junio
Magazín  |   |

La Orquesta Filarmonía de Granada homenajeará a Manuel de Falla el jueves de Corpus

'La seducción del cante jondo' coincidirá con el 75 aniversario del fallecimiento del compositor gaditano

El espectáculo comenzará el próximo 3 de junio. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Manuel de Falla será homenajeado el jueves de Corpus. Con motivo del 75 aniversario de su muerte, el auditorio granadino al que da nombre acogerá 'La seducción del cante jondo', una propuesta cultural en la que la Orquesta Filarmonía de Granada llevará al escenario algunas de las obras más importantes de otros maestros como Georges Bizet o Joaquín Turina.

Según ha indicado el Ayuntamiento, el espectáculo tendrá lugar el próximo 3 de junio a las 20.00 horas. Los interesados en acudir pueden adquirir sus entradas en la taquilla del Teatro Municipal Isabel la Católica a un precio de 20 euros.

Durante la presentación del proyecto, la vicepresidenta de Gegsa y concejala de Fiestas Mayores, Eva Martín, ha invitado a los amantes de la música, a “disfrutar de un programa que además de conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Manuel de Falla, reúne varias de las obras más importantes de otros grandes compositores como Georges Bizet, Joaquín Turina y el propio Falla”.

La edil ha explicado que “la propuesta se enmarca en el menú de actividades que el Ayuntamiento está preparando para ofrecer el mejor Corpus dentro del contexto sanitario en que nos encontramos; una programación cultural y festiva especial y diferente que pretende ayudar a la revitalización del comercio y la hostelería; proyectar la mejor imagen de nuestras fiestas y tradiciones; y ofrecer propuestas culturales para la ciudadanía”.

Martín ha agradecido su trabajo a Ricardo Espigares, “un director de grandes cualidades técnicas y un profundo conocimiento musical y orquestal, que dirigirá a la Orquesta Filarmonía de Granada en este concierto extraordinario” y ha subrayado asimismo “la veteranía artística de la bailaora Carmen Linares” y “la fuerza y calidad técnica de la Filarmonía, una orquesta de gran proyección”.

Doce escenas del 'Amor brujo' de Falla

También Ricardo Espigares ha agradecido “el gesto y oportunidad de ofrecer este concierto dedicado a la seducción del cante jondo, un programa que evidencia la música que nos representa, nos une y forma parte de nuestra identidad”. Al referirse al programa, el director ha manifestado que se podrán escuchar una selección de suites orquestales de la ópera Carmen de Bizet; cuatro piezas de las Danzas gitanas Joaquín Turina y “las doce escenas de una de las obras más internacionales de Manuel de Falla, el `Amor brujo´.

Por su parte, el director del Centro Cultural Manuel de Falla, José Luis Carmona, ha recordado que, “con `La seducción del cante jondo´, el auditorio vuelve a poner de relieve sus objetivos e inquietud por abrir sus puertas a los artistas que hacen cultura en Granada y acercar a la ciudadanía propuestas musicales de calidad para los distintos públicos e intereses musicales”.

Para finalizar, Eva Martín ha invitado a los granadinos a “disfrutar de un concierto dedicado a Granada, a Andalucía y al cante jondo, una ocasión única de disfrutar con una de las leyendas del flamenco, la cantaora Carmen Linares y de una orquesta dirigida por una de las promesas emergentes de la dirección, Ricardo Espigares, en este Día del Corpus granadino”

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería