martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Orquesta Joven de Andalucía interpretará la suite 'Iberia' de Albéniz en el Auditorio Manuel de Falla

El Joven Coro cantará en el estreno de la ópera ‘Gilgamesh’, de Héctor Eliel Márquez, en la capital y en Moraleda de Zafayona

La Orquesta Joven y el Joven Coro de Andalucía ofrecerán tres conciertos en la provincia de Granada como aportación a la extensión FEX del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

En el repertorio, destaca la interpretación de la OJA de la suite 'Iberia', de Isaac Albéniz, y la 'Titán', de Mahler, el sábado 8 de julio en el Auditorio Manuel de Falla como colofón al habitual encuentro de verano de la joven formación musical. Por su parte el coro dará dos conciertos: el 8 de julio en la Casa de la Cultura de Moraleda de Zafayona, y el 9 de julio en CajaGranada, donde cantará en el estreno absoluto de la ópera 'Gilgamesh', cuyo autor de música y libreto es el granadino Héctor Eliel Márquez. .

La OJA y el JCA celebran su encuentro de verano en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud de Mollina (Málaga) entre los días 3 y 10 de julio. La OJA convoca en este caso a 108 alumnos procedentes de todo el territorio andaluz; el coro, por su parte, sumará a 40 jóvenes músicos. Los 148 talentos musicales andaluces estarán dirigidos por los maestros Pablo González (director invitado, tras la dimisión del Manuel Hernández-Silva como titular) para la orquesta, y Lluis Vilamajó, titular del coro.

Los encuentros contarán, además de los directores, con José Manuel Arias como narrador, dos ayudantes de técnica vocal (María del Coral Morales y Francisco Crespo) y con Juan Pérez Olmedo como encargado de coreografía y expresión corporal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95641