jueves 25 abril
Magazín  |   | E.P.

La orquesta Les Siècles dirigida por Heras-Casado abre el 67 Festival de Música y Danza

En el centenario de la muerte del genial compositor Claude Debussy el ciclo de Granada recuerda su obra

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, asiste este viernes a las 22.30 horas a la inauguración del 67 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con un concierto de la orquesta francesa Les Siècles, dirigida por Pablo Heras-Casado, actual director de esta cita cultural, en el Palacio de Carlos V de la Alhambra.

En el centenario de la muerte del genial compositor Claude Debussy, pionero de la modernidad musical, el Festival de Granada recuerda su obra, cargada de evocación y simbolismo, a lo largo de una atractiva edición que comienza este viernes, según ha informado la organización en una nota de prensa.

La primera cita sinfónica arranca "de gala con la presentación en España de la prestigiosa orquesta francesa Les Siècles dirigida por Pablo Heras-Casado, uno de los directores españoles más internacionales, con un concierto que celebra la fuerza evocadora de la música de Debussy".

El 'Prélude à l'après-midi d'un faune', 'Première suite d'orchestre', 'Ibéria', 'Images', y 'La mer' conforman un programa en el que maestro y orquesta expondrán "el legado intemporal del genial compositor francés, durante una hora y 20 minutos en el patio renacentista del Palacio de Carlos V".

La orquesta Les Siècles, fundada en 2003 por el músico François-Xavier Roth, reúne a músicos de una nueva generación que interpretan cada repertorio con los instrumentos históricos apropiados.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117988