viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Una música de cine al ritmo de una gran orquesta

Este viernes llega al Palacio de Congresos el concierto sinfónico de la Film Symphony Orchestra

La orquesta de cine Film Symphony Orchestra (FSO) llega, por primera vez, a Granada este viernes para ofrecer un concierto sinfónico con la mejor música de la gran pantalla.

Con el objetivo de causar sensación con su novedosa y envolvente propuesta de concierto sinfónico dedicado a las mejores bandas sonoras de la historia del cine. La puesta en escena y el repertorio del concierto están pensados para sorprender y conquistar a aquellos que aún no han disfrutado de la fuerza de la música sinfónica de cine en directo. La magnitud del concierto-espectáculo ha hecho que FSO se decante por el Palacio de Congresos, que se prepara para recibir una orquesta que cuenta con más de 80 músicos.

Creada y dirigida por Constantino Martínez-Orts, FSO lleva varias temporadas deslumbrando por su innovadora propuesta escénica y musical, con conciertos en los que se hace una cuidada selección de temas legendarios junto a joyas musicales del cine más actual. Otras 20 ciudades componen una gira 2015 que ha agotado localidades en Barcelona, Valencia o Madrid, con un espectacular inicio de gira en Las Ventas ante más de 10.000 personas. Las entradas para Granada, aún disponibles, tienen un precio que oscila entre los 26 y los 47 euros.

FSO ofrecerá este año un programa de rabiosa actualidad en el que estarán presentes las BSO más destacadas de los ©OSCAR de este año: Imitation Game (Alexander Desplat, el compositor europeo de moda) y La Teoría del Todo (Johann Johannsson, la gran revelación del año), que serán interpretadas en directo por vez primera en España.

Pero no serán las únicas BSO oscarizadas. Doctor Zhivago, del gran Maurice Jarre, premiada en 1965; Memorias de África, del célebre Jon Barry, que recibió la estatuilla en el 86 y 'E.T. El extraterrestre' estará en el programa junto a otros títulos que también fueron nominados: Horizontes de Grandeza, de Jerome Moross, nominada en el 58; Star Treck, de Jerry Goldsmith; Jurassic Park, otra de las grandes obras de Williams, nominada en el 94; y por supuesto, para los amantes del cine clásico, la música compuesta por Bernard Herman para Ciudadano Kane.

Muchas de ellas sonarán en directo por vez primera en España, como también sonarán en primicia las obras compuestas para Los Vengadores, de Alan Silvestri o una espectacular suite de Independence Day, de David Arnold, la sutil banda sonora de El Bosque (The Village) de James Newton-Howard y la futurista música de Don Davis para Matrix, un estreno sinfónico absoluto para nuestro país.

Ficción espacial, cine romántico, de aventuras, western, bélico o thrillers: Todos los géneros estarán representados en el programa que viajará de la romántica Leyendas de Pasión, en homenaje al desaparecido James Horner, al clásico del cine bélico con la marcha militar de El Puente sobre el río Kwai, de Malcom Arnold, pasando por la icónica Los Goonies, en su 30 aniversario. Y como no podía ser de otro modo este año: Star Wars.

Para abrir boca, y para aquellos que se quedaron con las ganas el año pasado, FSO ha lanzado además su primer disco, grabado en directo en el apoteósico concierto inaugural de la gira 2014. Un viaje a través de la historia musical del cine,  desde 'Lo que el viento se llevó' a 'Superman', pasando por 'La Guerra de las Galaxias' o lo más novedoso 'Juego de Tronos'. Más de 100 músicos profesionales,  seleccionados por su alto nivel técnico y musical y  un innovador proyecto que, sin duda, es sólo el comienzo de una gran andadura artística. Un doble cd con 25 temas, grabado en directo en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid en 2014 con un éxito sin precedentes y cuyo logro absoluto es acercar la música sinfónica al gran público.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51564