jueves 20 junio
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Orquesta ‘Torre del Alfiler’ de Vegas gana un festival de plectro europeo

El conjunto granadino se ha hecho con la VI edición del Concurso Internacional de Grupos Instrumentales de Plectro Giacomo Sartori, celebrado en Ala (Italia)

La Orquesta de Plectro Torre del Alfiler de Vegas del Genil durante su actuación en la VI edición del Concurso Internacional de Grupos Instrumentales de Plectro Giacomo Sartori, celebrado en Ala (Italia). Foto: aG

La Orquesta de Plectro Torre del Alfiler de Vegas del Genil ha ganado la VI edición del Concurso Internacional de Grupos Instrumentales de Plectro Giacomo Sartori, celebrado en Ala (Italia).

Se trata de la segunda que vez que un conjunto español gana este certamen, uno de los más prestigiosos de toda Europa en el ámbito de la música de plectro. El segundo puesto ha sido para Estudiantina Ensemble Bergamo (Italia), mientras que el tercer premio ha quedado desierto, empatando otras dos orquestas italianas en el cuarto puesto.

La Orquesta de Plectro Torre del Alfiler de Vegas del Genil nació en el año 1998, y está formada por más de 20 jóvenes músicos del municipio, provincia y de varias ciudades andaluzas, que tocan instrumentos de púa españoles (bandurria, laúd, guitarra y bajo).

Revolución musical

En sus inicios comenzaron desarrollando una intensa labor en la difusión de la música granadina; posteriormente se centraron en la adaptación de obras sinfónicas y actualmente apuestan también por piezas compuestas para estas agrupaciones de plectro, lo que los ha llevado a ser una orquesta referente del panorama del plectro nacional.

Además, compaginan esta faceta con la innovación: auténtica revolución musical que les ha llevado, por ejemplo, a versionar bandas sonoras de películas y marchas procesionales con este tipo de instrumentos.

La Orquesta vegueña ha participado en numerosos conciertos y festivales por toda la geografía española, y también internacionales, en países como Francia o Portugal.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Diseño Web La Sastrería