miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Orquesta y Coro Nacionales clausuran su temporada en el Palacio de Carlos V con el 'Réquiem' de Verdi

Con entradas agotadas, este concierto contará con un amplio reparto coral para interpretar una de las grandes obras sinfónico-corales de todos los tiempos

Será la primera vez que su director titular, David Afkham, acuda al Festival
Internacional de Música y Danza de Granada. Foto: aG

La Orquesta y Coro Nacionales de España clausuran este miércoles su brillante temporada 2016-2017 en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada con el 'Messa de Requiem' de Giuseppe Verdi, un monumento musical que compuso en memoria del escritor Alessandro Manzoni y que se estrenó en Milán en 1874.

Este espectáculo será una oportunidad única para disfrutar en el Palacio de Carlos V, en el corazón de la Alhambra, de ese flechazo artístico que surgió hace ya unos años entre la afamada agrupación y el director David Afkham, que se incorporó como titular en 2014.

Concebida entre el silencio de 'Aida' y 'Otello', el Réquiem es considerada una de las grandes obras sinfónico corales de todos los tiempos.

En el concierto de este miércoles, con entradas agotadas, Afkham estará acompañado por un gran reparto coral. El director del coro Miguel Ángel García Cañamero, la soprano Aga Mikolaj, la mezzosoprano Marina Prudenskaya, el tenor Saimur Pirgu y el barítono Christopher Purves completan el equipo artístico que pondrá sobre el escenario un repertorio donde importan tanto las palabras como los silencios y es que "el Réquiem de Verdi respira entre los silencios -hay que escucharlos- y agoniza en los últimos compases".

Circo y teatro

Por su parte, la compañía El Cruce llevará al FEX su obra 'Punto y coma', un espectáculo de circo-teatro con mucho de expresionismo y teatro del absurdo.

La Circunvalación de la Encina será el espontáneo escenario donde Nicoletta Battaglia y Rubén Río reinventen un mundo fantástico donde los objetos tomarán vida y los movimientos hablarán en torno a los conceptos de cultura y conocimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95835