La otra cara de la moneda 1.460 días después
Se cumplen cuatro años del debut de Lucas Alcaraz en Primera División · Aunque entonces la situación era compleja, el técnico vive el momento más crítico desde su llegada
Aunque muy pocos eran capaces de apostar a un triunfo del Granada CF en su primer partido como granadinista, Lucas Alcaraz obró el milagro.
Justo ahora se cumplen justo cuatro años desde el debut del técnico granadino como entrenador en Primera División. Lo hizo ante el Real Madrid de José Mourinho, en una situación en la que la entidad recurrió a él para sacar a flote un equipo que no terminaba de cuajar.
Entonces, con Juan Antonio Albacete Anquela, la plantilla carecía de identidad defensiva que el técnico dio para lograr mantener al equipo fuera del descenso y la posterior salvación de categoría.
Sin embargo, cuando han pasado 1.461 días desde aquel glorioso encuentro en el que Cristiano Ronaldo marcó el tanto de los granadinistas en propia meta -el único en su carreta-, la situación que ahora afronta el técnico es totalmente diferente.
El equipo no atraviesa por su mejor momento deportivo, al ocupar la última plaza en la tabla y solo tener una victoria, pese a que la permanencia solo está a ocho puntos que los marca el Leganés.
A ello hay que añadir también el criticado mercado de fichajes del equipo rojiblanco, que se ha desecho de ocho jugadores para firmar a otros seis.
Alcaraz afronta ante sí el reto más duro y complejo de su carrera deportiva. Él está dispuesto a ello, aunque ahora la cara de la moneda sea totalmente distinta a la de aquel 2 de febrero de 2013.