viernes 29 marzo
Sanidad  |   | Redacción AG

'La otra cara del Alzheimer', una campaña para cambiar la imagen y estereotipos de esta enfermedad

En la acción participan dos autobuses que recorreran distintas provincias españolas durante todo el mes de octubre, atendidos por profesionales para informar sobre esta patología

Presentación de la campaña de concienciación del Alzheimer. Foto: Gabinete

Desde la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada se ha llevado a cabo la presentación de la nueva campaña puesta en marcha por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), bajo el nombre ‘La otra cara del Alzheimer’.

El delegado territorial, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha puesto de manifiesto que el “Alzheimer es una realidad sociosanitaria y ha considerado que en la lucha contra esta enfermedad se deben aunar todos los esfuerzos y dar así una respuesta sanitaria a este problema mientras se continúa investigando en este ámbito”.

La campaña de CEAFA, subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, pretende cambiar la imagen y estereotipos de la sociedad sobre el Alzheimer. Así, la presidenta de la Federación Granadina de Alzheimer, María Dolores Almagro, ha puesto el acento en el hecho de que se “tiende a considerar que el Alzheimer y las demencias son cosas vinculadas con personas mayores, con la edad”.

Para ello, se cuenta con dos autobuses que recorreran distintas provincias españolas durante todo el mes de octubre. Estos autobuses son atendidos por profesionales y miembros de las Juntas directivas de las asociaciones/federaciones de las ciudades donde hace parada y está a disposición de quienes quieran recabar información específica sobre esta enfermedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146997