miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

La otra Liga entre Granada CF, Elche y Rayo

La diferencia entre los tres equipos en la clasificación histórica es solo de 12 puntos · Lucharán por situarse en el puesto 22º

Además de la Liga de 20 que disputan todos los equipos, hay duelos directos que tienen otra historia. Es lo que ocurre con el Granada CF, el Elche -rival de los rojiblancos este domingo- y el Rayo Vallecano, quienes se disputan alcanzar la vigésimo segunda posición de la clasificación histórica del campeonato.

En los puestos 22º, 23º y 24º, Rayo Vallecano, Granada CF y Elche aspiran a seguir escalando peldaños esta Liga con solo 12 puntos de diferencia entre los tres.

Así, los rayistas, con 575 puntos, están en la 22º posición a 52 del Málaga CF, un puesto por encima. Salvo debacle de los blanquiazules, los madrileños lo más que pueden optar es a mantener este puesto de la clasificación histórica.

A los de Paco Jémez solo les separa de los hombres de Caparrós dos puntos (573), es la meta que el conjunto granadinista debería superar para sobrepasar a los rayistas en la tabla que mide la regularidad de los equipos desde la temporada 28-29, cuando comenzó la Liga.

El tercero en discordia es el Elche, equipo que cuenta en su haber con un total de 565 puntos, a ocho de los granadinistas y a once del los rayistas.

Como anécdota de esta peculiar disputa se encuentran datos como que el Elche es el que más partidos en Primera acumula de los tres con 640, seguido del Granada con 628 y el Rayo Vallecano, con 566 que, sin embargo, es el conjunto de los tres con más partidos en la Liga de 3 puntos.

Datos históricos

En lo que a los datos históricos que el Granada CF alcanzará este año se encuentran la cifra 666, que será el número de partidos al que los hombres de Caparrós llegarán en la historia de Primera División al concluir la temporada.

Además, los rojiblancos ya cuentan con 198 victorias (36 en la Liga de 3 puntos), 144 empates y 287 derrotas en sus 21 campañas en la máxima categoría.

En lo que a goles se refiere, con los dos anotados el pasado sábado el Granada CF ya cuenta con 716 dianas en toda la historia de Primera por las 944 que ha encajado.

Aunque el liderato fue provisional por unas horas, los rojiblancos han acabado la jornada quintos. El equipo granadinista solo fue líder una vez en Primera División durante una jornada.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14610