martes 16 abril
Universidad de Granada  |   |

La otra pugna de mayo en las urnas

Indalecio Sánchez-Montesinos y Pilar Aranda protagonizan un debate para ofrecer sus propuestas como aspirantes a rector de la Universidad

Los dos aspirantes al Rectorado de la Universidad de Granada (a ambos lados), antes de comenzar el debate. Foto: Álex Cámara

Los dos aspirantes al Rectorado de la Universidad de Granada (a ambos lados), antes de comenzar el debate. Foto: Álex Cámara

Además de las urnas a las que los ciudadanos podrán concurrir el próximo 24 de mayo para elegir los respectivos representantes en los ayuntamientos, la comunidad universitaria granadina también tiene una cita crucial solo unos días después de las Municipales.

El 27 de mayo celebrarán elecciones a rector de la Universidad de Granada, puesto al que aspiran Indalecio Sánchez-Montesinos así como Pilar Aranda, y que este jueves han protagonizado un cara a cara en el que han expuesto su visión de la institución que pretenden gestionar si alcanzan la confianza mayoritaria del sector universitario.

La cita se ha desarrollado en la Facultad de Políticas de la Universidad de Granada, cuya Aula Magna se ha quedado pequeña para albergar la multitud de interesados en conocer de cerca las propuestas de Sánchez-Montesinos y Aranda.

Los aspirantes han ido abordando asuntos como el modelo de Universidad que quieren, en el que mientras que Pilar Aranda reconoció que aspira a una institución que "sea eficaz", Sánchez-Montesinos considera necesario "un proyecto de renovación" en la misma.

Temas también como los estudiantes, la docencia, la movilidad en el PTS, las tasas de reposición o mayor participación de la comunidad universitaria formaron parte de este encuentro.

"La sociedad nos pide una renovación y esa renovación debe empezar por la Universidad, estamos en un momento crucial para ello", ha señalado Sánchez-Montesinos en su alegato final de tres minutos, en el que también ha indicado que el voto de cada uno "es importante" para poder "elegir el rector que pueda llevar a esta Universidad, con todos, a la situación que le corresponde". A su juicio, el suyo es un proyecto de "innovación" que "confía en las personas que conforman esta comunidad universitaria", creyendo en su "potencial real", ha concluido.

Por su parte, Pilar Aranda ha acabado su intervención recordando que apuesta "totalmente" por un proyecto de Universidad de Granada "abierto" y por "defender el valor que tiene esta universidad de tradición y futuro con una renovación de aquello que está mal", porque "quien tiene memoria tiene futuro". Ha garantizado que mantendrá su compromiso de "defensa de lo público", así como "del valor individual de las personas" y del "valor que como colectivo hay en transformar esta universidad, que está bien situada, con fortalezas y muchas debilidades", ha asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39334