martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'La palabra teatro' gana el Certamen Desencaja y actúa el 8 de mayo en Granada

Este grupo granadino pondrá en escena el montaje ¿Por qué John Lennon lleva falda?, ganador del concurso del IAJ

La capital granadina acoge este viernes, día 8 de mayo, la actuación de la compañía ‘La Palabra teatro’, ganadora de la última edición del Certamen de Artes Escénicas que convoca anualmente el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Esta actuación tendrá lugar en la Sala Apeadero, a las 22.00 horas.

En concreto, la compañía granadina ‘La palabra teatro’ pondrá en escena el montaje ‘¿Por qué John Lennon lleva falda?’. Esta obra, escrita para una sola actriz por la dramaturga Claire Dowie y traducida por ‘La Palabra Teatro’, es un texto sutil e irónico que exhibe de forma risueña y demoledora la construcción social del género.

A través de una historia ambientada en los años 60 y contada cara a cara al público con humor crítico, se plantean cuestiones como qué espera la sociedad que seamos en función de si hemos nacido hombre o mujer; o cómo la sociedad, la escuela y la familia, basándose en el concepto de género, marcan límites a nuestras acciones, decisiones, pensamientos y deseos, que nos vemos obligados a no sobrepasar aún contradiciendo nuestra verdadera naturaleza e identidad personal, de género y sexual.

‘La palabra teatro’ basa su trabajo en el descubrimiento, exploración y traducción de obras de grandes autores anglosajones, utilizando en todo momento el texto como motor de la acción. Tras hacerse con el primer premio del Certamen de Artes Escénicas, convocado por el IAJ, ‘La palabra teatro’ ha obtenido como incentivo una gira de actuaciones por distintos espacios escénicos de Andalucía.

El Certamen de Artes Escénicas forma parte del programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de canción de autor, poesía, narrativa, artes plásticas, cortometrajes, fotografía, pop-rock, break-dance, graffiti, cómic, twitter, flamenco y moda.

Los plazos de convocatoria de los diversos certámenes de Desencaja permanecen abiertos actualmente y concluirán en diferentes fechas -según la modalidad-, entre abril y septiembre. En concreto, hasta el 28 de mayo se puede participar en Flamenco; hasta el 15 de mayo en Cortos, Canción de Autor, Artes Plásticas, Moda y Tweets; hasta el 30 de mayo en Cómic; hasta el 6 de junio, en Pop-Rock; y hasta el 4 de septiembre en Moda Flamenca, Fotografía, Narrativa, Poesía, Artes Escénicas, Graffiti y Break-Dance.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38563