jueves 28 marzo
Otura  |   | Redacción aG

La panadería de la 'felicidad' está en Otura

Ibrahima Gakoy elabora panes artesanos fabricados con nueces, perejil, almendras o maíz

Ibrahima elabora panes artesanos en Otura. Foto: Ayto. Otura

Ibrahima Gakoy, un senegalés que llegó a España hace casi 18 años, ha abierto en Otura la primera panadería cien por cien artesanal de la localidad, en la que todos los panes se fabrican con masa madre.

Su negocio, ubicado en la Placetilla del Sol, ha tenido "una gran aceptación" entre los vecinos de la localidad metropolitana, ya que en él es posible encontrar panes artesanos fabricados con nueces, perejil, almendras o maíz y panes veganos.

Ibrahima, que nació en la ciudad de Dakar (Senegal), trabajó durante muchos años en el sector de la climatización industrial y hace unos meses decidió dar un cambio a su vida abriendo su panadería, que lleva el nombre de Touba, el nombre de una ciudad senegalesa que significa 'felicidad'.

En su negocio, donde trabaja él solo, Ibrahima fabrica panes con mezclas de cereales y legumbres únicas en la provincia de Granada, que después mete en un horno de leña.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha visitado la panadería de Ibrahima para demostrar su apoyo “a este joven emprendedor que hace años se vino a vivir a nuestro municipio, donde estableció su vida, y que es un ejemplo de superación para todos nosotros”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215744