viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La pandemia marca la Toma de Granada por segundo año

Todos los actos se celebrarán en el interior de la Capilla Real, sin comitiva institucional ni militares

Granada volverá a vivir este domingo un Día de la Toma marcado por el avance de la pandemia. Así, por segundo año consecutivo, no habrá actos en la calle, militares ni comitiva institucional en un evento que se celebrará íntegramente dentro de la Capilla Real y la Catedral.

La Corporación municipal y las autoridades invitadas están citadas a las 12.15 horas en la puerta de la Capilla Real, donde les esperarán el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca; el teniente General, Jerónimo de Gregorio; y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro.

Posteriormente, todos accederán al interior de la Capilla Real para retirar las insignias reales, siendo portada la corona de la Reina Isabel por un capellán real y la espada del Rey Fernando por el primer edil.

Seguidamente, se pasará a la catedral con todo el cortejo de los cabildos y la Capilla Real junto al estandarte real, que será portado por el concejal José Antonio Huertas para la celebración de la Eucaristía a las 12.30 horas.

Tras concluir la misa se pasará de nuevo a la Capilla Real para la tremolación del estandarte real ante los sepulcros reales por el concejal César Díaz y la posterior ofrenda floral a los mismos, concluyendo los actos del Día de la Toma de Granada.

Por tanto, quedan nuevamente suprimidos los desfiles por la calle Reyes Católicos y Gran Vía y el tradicional "Granada, ¡qué!", que se desarrollaba en la Plaza del Carmen, donde tampoco habrá desfile militar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194025