jueves 25 abril
SEMANA SANTA 2019  |   | Redacción aG

La pasión granadina, inmortalizada a pie de calle

Las fotos, de gran formato, adornan los paneles traseros de las gradas situadas en la acera izquierda de Ganivet

La muestra puede visitarse en la calle Ganivet de Granada. Foto: Álex Cámara

Una veintena de fotografías de pasos de Semana Santa embellece la parte de atrás de las gradas y palcos de la céntrica calle Ganivet. Las imágenes expuestas han sido seleccionadas de entre las 280 presentadas al concurso que convoca la Federación de Hermandades y Cofradías con la colaboración del Ayuntamiento de Granada para decidir el cartel que anuncia la pasión.

El concurso fotográfico ha registrado una notable participación de profesionales granadinos. Un total de 48 fotógrafos ha competido en el certamen, entre ellos numerosas mujeres, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

"Las magníficas fotografías de los pasos son un atractivo más para que granadinos y visitantes disfruten de nuestras imágenes y cortejos tan especiales y singulares", ha declarado el alcalde, Francisco Cuenca Rodríguez, durante la visita girada a la muestra. En la misma han participado el vicepresidente y secretario de la federación, Armando Ortiz y Roberto Martín, respectivamente.

Tras animar a la ciudadanía a seguir el recorrido de los pasos, el alcalde ha destacado que la Semana Santa "arranca" con todo el dispositivo a punto y que el Ayuntamiento se vuelca una vez más con "todo lo bueno" que ofrece la fiesta de interés turístico internacional a fin de contribuir a su realce y proyección.

Las fotos, de gran formato, adornan los paneles traseros de las gradas situadas en la acera izquierda de Ganivet, una de las vías más transitadas de la capital, especialmente en Semana Santa. Las fotografías expuestas muestran diferentes pasos desde diversos ángulos, momentos y espacios del trayecto procesional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135206