viernes 29 marzo
PARO GRANADA   |   | Redacción aG

La patronal destaca la "sorpresa positiva" de la caída del paro y los sindicatos censuran la "precariedad"

Consideran que los datos son coyunturales debido a las contrataciones que se han producido en el tercer mes del año

La reacción de los datos del parto es diferente para la patronal y para los sindicatos, que pese a que coinciden en evaluar positivamente las cifras alcanzadas este marzo la caída no es suficiente.

Para la patronal, estos datos del paro suponen una "sorpresa positiva", puesto que este descenso a juicio del presidente de la CGE es un dato importante teniendo en cuenta que Granada no bajaba de los 90.000 parados "desde el año 2010". "Estos datos son una buena noticia que a todos nos satisface”, ha añadido, al tiempo que ha incidido en que la caída se produce por la "coyuntura de diversos factores, entre otros, el inicio de la temporada de primavera en el sector hostelero, el pasado puente del Día del Padre o la celebración del Campeonato de FreestyleSki y Snowboard en Sierra Nevada".

Por su parte, para UGT pese a que se reduce el paro se produce incremento de la "precariedad". El secretario general de este sindicato, Juan Francisco Martín, ha mostrado su preocupación "ya que reafirman el carácter estacional de la generación de empleo, ligado a campañas en el sector servicios y agrícola, que tienen como consecuencia, tras su finalización, un incremento del paro". "Se consolida la expansión de un trabajo indefinido precario, camuflado bajo el contrato de apoyo a emprendedores, que va desplazando a la contratación indefinida ordinaria", ha indicado.

Por último, su homólogo en CCOO Granada, Ricardo Flores, ha destacado que es un "dato positivo" pese a que Granada está anclada en "un descenso por los empleos precarios de carácter estacional, ligado a sectores como el comercio o la hostelería o a planes de empleo con fecha de caducidad que están ejecutando". Flores ha abogado por "un nuevo del modelo económico provincial como motor de cambio, apostando por el tejido industrial que en Granada se encuentra debilitado, y por su desarrollo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88745