sábado 20 abril
La Capital  |   |

La patronal pide a los políticos que proyecten Granada a largo plazo

El presidente de la Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, aboga por empezar a abordar proyectos como el tren a la Costa, la llegada del Metro al Aeropuerto o potenciar esta infraestructura

Gerardo Cuerva ha comparecido este viernes en un desayuno informativo con periodistas. Foto: Álex Cámara

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva, ha pedido este viernes altura de miras a los políticos de la provincia y que piensen en una proyección de futuro a largo plazo.

Cuerva ha hecho estas afirmaciones durante el desayuno informativo que ha mantenido con periodistas, en el que ha pedido a los dirigentes que se empiecen a hablar de proyectos importantes para la provincia.

Entre ellos ha enumerado algunos como la conexión ferroviaria con la costa, la promoción y potenciación del Aeropuerto de Granada o la conexión mediante Metro de esta infraestructura con la capital granadina.

Para el dirigente empresarial es necesario que se piense en una provincia "a largo plazo" y se evite el "cortoplacismo" que ha reinado, a su juicio, en los últimos lustros: "Es necesario levantar la vista y ver Granada a medio y a largo plazo".

Por ello ha abogado por aportar mayor "certidumbre y estabilidad" para las empresas granadinas por parte de los representantes institucionales, si bien ha reconocido que los periodos previos y posteriores a unas elecciones ralentizan todos los proyectos.

La patronal cree que uno de los mayores problemas en los que se ha de trabajar es en proyectos que generen empleos y saquen a la provincia de los registros que tiene actualmente, de los más elevados en esta materia en el país y la comunidad autónoma, fundamentalmente entre los jóvenes.

Es por ello que ha calificado como "año decisivo" este 2019 para el desarrollo de acciones como la del Acelerador de Partículas, que puede producir "un cambio a muchos niveles".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131975