viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La película 'Secaderos', rodada en la Vega de Granada, se estrena en el Festival de San Sebastián

Se suman, además, el largometraje 'La consagración de la primavera' de Fernando Franco y el proyecto documental 'Y punto' de Javier Tolentino

Rodaje de la película 'Secaderos' en la Vega de Granada. Foto: Dipgra

'Secaderos', la película que la directora granadina Rocío Mesa rodó el pasado verano en la Vega de Granada tendrá su estreno mundial el próximo domingo en el marco de la 70 edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián, donde optará al Premio Kutxabank-New Directors, destinado en exclusiva a las primeras y segundas películas de jóvenes cineastas.

A dicho estreno hay que sumar el del largometraje 'La consagración de la primavera' de Fernando Franco, rodado parcialmente en Granada, que compite en la Sección Oficial y el proyecto documental 'Y punto' de Javier Tolentino, producido por la empresa granadina Ínsula Sur, seleccionado en el Foro de Industria encargado de buscar financiación a nuevos proyectos documentales.

La vicepresidenta primera y diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha declarado sentirse "muy orgullosa de la importante presencia granadina este año en San Sebastián, primero, porque es el festival de cine más prestigioso de España y segundo, porque se trata de pequeños hitos del audiovisual granadino, que representan el enorme potencial que tiene nuestra provincia como escenario de cine, con su gran variedad de localizaciones y además, sirven para visibilizar el talento de nuestros profesionales y empresas y el trabajo que venimos desarrollando desde Film in Granada".

La directora y guionista de 'Secaderos', Rocío Mesa (Granada 1983), ha señalado a tan solo unas horas del estreno de su primera obra de ficción que "el momento de compartir es el más vulnerable pero también el más hermoso", y por eso se siento "tan agradecida al Zinemaldia, que nos ofrece un espacio privilegiado para la difusión de nuestro trabajo.

"El paisaje de mi infancia, en Las Gabias, a los pies de las montañas de Sierra Nevada, estaba repleto de secaderos de tabaco: enormes construcciones vacías que reinaban sobre el paisaje. Ante mis ojos de niña, que poco sabía de historia o agricultura, estas casas gigantes eran misteriosas guaridas de monstruos que cuidaban de la tierra. Y así es como surge la semilla de 'Secaderos'.

Con esta película pretendo proponer un ejercicio de reencuentro entre el hombre y el paisaje, un enfrentamiento pacífico a la idea del pueblo, una historia de verano, un relato sobre el florecer humano y el cambio en la geografía", ha declarado la cineasta granadina afincada en Los Ángeles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212750