viernes 19 abril
La Capital  |   |

La 'pelota' de Santa Adela está en el tejado de la Junta, según el Ayuntamiento

Fernando Egea asegura que falta "nada más que el paso" de la Consejería de Vivienda para la obtención de fondos destinados a la rehabilitación

La tercera fase de Santa Adela es uno de los compromisos del acuerdo entre PP y C's. Foto: Álex Cámara.

La tercera fase de Santa Adela es uno de los compromisos del acuerdo entre PP y C's. Foto: Álex Cámara.

El alcalde en funciones y concejal de Familia, Bienestar Social, Igualdad y Juventud, Fernando Egea, ha respondido a la petición de "acciones urgentes" lanzada ayer por el secretario general del PSOE en Granada, José María Rueda, en relación a la rehabilitación de viviendas en la zona de Santa Adela. Egea asegura que el Ayuntamiento "ha presentado todos los requerimientos para incluirse en el Plan de Vivienda del Ministerio" y sitúa la pelota en el tejado de la Junta de Andalucía.

"La Administración que ha cumplido y ha presentado toda la documentación en enero de este año ha sido el Ayuntamiento", ha explicado Egea, quien afirma que esperan "desesperadamente, porque el 1 de octubre vence el plazo, a que la Junta de Andalucía se adhiera y firme un convenio con el Ministerio" para la rehabilitación de Santa Adela.

El edil ha explicado que solo falta "el paso de la Junta de Andalucía", ya que el Consistorio ha enviado "toda la documentación, todo lo que es necesario, todas las cantidades", ha detallado Egea. Ha salido al paso de la petición, lanzada este fin de semana por José María Rueda, quien pedía un "compromiso real a todas las instituciones".

Fernando Egea considera que "les toca a ellos", en referencia al PSOE, que "paradójicamente no llama a su puerta". "La pelota está ahora mismo en la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía. Ellos son los que tienen que mover ya ficha", ha concluido el alcalde en funciones.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46230