jueves 25 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción AG

La Peña 'Frasquito Yerbabuena' de Cúllar Vega tendrá unas instalaciones más accesibles

La Concejalía de Obras y Servicios ha reformado además los baños del recinto, ha pintado la fachada y ha instalado aire acondicionado

Emblemático edificio que alberga la Peña Flamenca de Cúllar Vega. Foto: Ayto. Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha acometido durante las últimas semanas una serie de reformas en la Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena', una de las que cuenta con más solera de toda la provincia, que acaba de cumplir 42 años.

El Consistorio ha instalado un nuevo sistema de aire acondicionado en la sede de la Peña, ubicada frente al aparcamiento de Pío XII, donde también se ha arreglado la puerta de entrada y se ha pintado la fachada.

“Además, los técnicos municipales también han realizado obras de reforma en los aseos del recinto, que se han adaptado para personas con movilidad reducida, eliminando barreras arquitectónicas, para que todos nuestros vecinos puedan disfrutar de estas instalaciones”, ha señalado el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Manuel López.

El edil ha destacado que estas actuaciones “demuestran la firme apuesta del Ayuntamiento por el flamenco y por la Peña Flamenca, uno de nuestros motores culturales”.

La Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena nació en el año 1977, y su historia está indiscutiblemente ligada al Festival Flamenco que recibe el mismo nombre. Se trata de un festival que próximamente celebrará su XXI edición y que en 2013 volvió a tener lugar tras 18 años de ausencia con un enorme éxito de participación y crítica.

En la Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena’ de Cúllar Vega actuaron en la década de los 80 las figuras más grandes del flamenco, como Camarón, Morente, Menese, Calixto Sánchez o Lebrijano, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148216