viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

La pena máxima al no caer en el área

El Granada CF es el equipo de la Liga al que menos penaltis le pitan · El único, fallado por Ponce en el Villamarín

Jugada en la que Adrián Ramos solicitó penalti por un agarrón de un jugador del Villarreal. Foto: Álex Cámara

A la situación compleja del Granada CF en la clasificación hay argumentos que además corroboran el por qué de la posición en la tabla. Las estadísticas de disparos a portería, cómo se reciben los goles, cuántas faltas se cometen o, incluso, cuántos penaltis se han marcado en lo que va de temporada.

El caso es que el Granada CF es el equipo de la Liga que menos penas máximas ha tenido esta temporada para poder marcarle al rival. Concretamente solo una y fue detenida por el guardameta del Betis Adán.

Faltaban 12 minutos para que concluyera el partido en el Benito Villamarín. Entonces, el argentino Ezequiel Ponce lanzó la pena máxima con su pierna derecha, sin embargo el gato verdiblanco logró detener el lanzamiento a la izquierda. Después llegaría el rechace a favor de Pereira, que también fue parado a ras de suelo. Como no hay dos sin tres, Ponce volvió a fallar en el tercer rechace de la jugada.

Y no hay más. Ésta ha sido la única ocasión en la que el Granada CF ha tenido la oportunidad de poder marcar un gol desde los once metros, por lo que lo convierte en el único equipo de toda la competición que aún no se ha estrenado en este sentido.

Al conjunto de Lucas Alcaraz le cuesta llegar al área, pero mucho más que sus rivales o los árbitros, cuando se los cometen, provoquen el penalti a favor de los rojiblancos.

Los números de los equipos de abajo distan un poco de los de los granadinistas. De este modo, el Leganés solo tiene un penalti marcado de los dos lanzados. Con cuatro lanzamientos y dos goles están Osasuna y con cinco el Sporting, que tiene tres goles y dos fallados. El equipo que más penaltis ha recibido a su favor es el Villarreal, con hasta seis, de los que ha cosneguido marcar cuatro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85301