viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La periodista Carmen Burgos, elegida en el Hermanamiento Mujeres por la Libertad de Fuente Vaqueros

La primera mujer periodista de calle que luchó por la igualdad fue homenajeada en el Teatro Federico García Lorca de la localidad

La almeriense Carmen de Burgos ha sido elegida por la Federación de Asociaciones de Mujeres María Lejárraga para el XVII Hermanamiento Mujeres por la Libertad que se realiza en el municipio de Fuente Vaqueros con motivo de la Semana Cultural que se rinde tributo a Federico García Lorca.

En su VXII edición, y con la intención de mantener vivo el legado feminista que la política María Lejárraga dejase en manos de todas aquellas mujeres que se viesen identificadas con ella, Burgos fue la homenajeada por ser la primera mujer periodista de calle que luchó por la igualdad.

El Hermanamiento Mujeres por la Libertad ha tenido lugar en Teatro Federico García Lorca de Fuente Vaqueros este jueves a las 17.00 horas, enmarcado en las actividades que durante toda la semana se realizan en conmemoración del 118 aniversario del nacimiento de Lorca. También han sido premiadas Carmen Sáenz Martín y la Asociación de Mujeres La Torre de Tozar (Moclín).

Dicho acto ha contado con las intervenciones de Francisca Rodríguez, presidenta de la Federación; Francisco Martín; alcalde de Fuente Vaqueros; Irene Justo, diputada de Igualdad; Ana Belén Palomares, coordinadora provincial del IAM; e Inmaculada Oria, delegada de la Junta de Andalucía en Granada.

El regidor municipal ha querido destacar “la importancia de este acontecimiento dentro de la programación de la Semana Cultural” y ha agradecido “la especial colaboración y cooperación entre la Federación de AAMM María Lejárraga y la Asociación de Mujeres Lorquianas de Fuente Vaqueros por la excelente organización del evento”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70179