jueves 28 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

La permanencia más barata del Granada y de la historia de la Liga

La media estaba en 41 puntos, con los que se salvó el equipo granadino la campaña pasada

Los jugadores del Granada CF celebran la permanencia en el Nuevo Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Los jugadores del Granada CF celebran la permanencia en el Nuevo Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

La temporada 2014/15 pasará a la historia de la Liga por haber tenido la permanencia más barata desde que juegan 20 equipos y la victoria vale tres puntos, es decir, desde 1997. El Granada ha sido uno de los equipos que ha evitado caer en descenso con tan solo 35 puntos, igual que el Deportivo. El Eibar también sumó los mismos, pero por el goal average particular perdió la categoría junto al Almería y al Córdoba, con 32 y 20 puntos respectivamente.

Nunca antes un equipo que tan solo había sumado 35 puntos logró mantenerse en la élite. La media estaba en 41 puntos, que son precisamente los que el Granada obtuvo la temporada pasada para salvarse.

En las otras dos ocasiones que el Granada ha logrado la permanencia, desde su regreso a Primera, el equipo ha sumado 42 puntos, tanto en la temporada 2012/13, como en la 2011/12. En la primera de estas, con Lucas Alcaraz en el banquillo, el Granada dejó un margen de seis puntos sobre el descenso. Fue, sin duda, la permanencia más plácida desde el regreso, pues la certificó matemáticamente en la penúltima jornada, y pese a perder en Mestalla.

En la campaña 2011/12, el equipo granadino solamente sumó un punto más que el 18º clasificado, el Villarreal. El Granada de Abel Resino se salvó en una última jornada agónica en la que, pese a perder en Vallecas, pudo lograr su objetivo por la derrota del Villarreal contra el Atlético de Madrid. Aquel gol de Falcao al 'submarino amarillo' fue determinante para que el Granada mantuviera la categoría.

La gran diferencia que ha habido esta temporada entre los equipos grandes y los más modestos es lo que ha influido en que este año éstos hayan podido sumar muchos menos puntos. Equipos como el Atlético de Madrid, el Valencia y el Sevilla, además, claro está, del FC Barcelona y el Real Madrid, apenas han dejado escapar puntos de sus estadios y tampoco en sus visitas a los conjuntos con más bajo presupuesto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40366