viernes 19 abril
SEGUNDA DIVISIÓN B | RECREATIVO GRANADA - UD ALMERÍA B  |   |

La perseverancia da los tres puntos al Recreativo

El filial rojiblanco consigue el triunfo ante el filial de la UD Almería en un encuentro que logró remontar y que se llevó en el último suspiro

Los jugadores rojiblancos celebran el primer tanto del partido que supuso el 1-1 para el Recreativo Granada. Foto. Álex Cámara

El Recreativo Granada ha cosechado este domingo la primera victoria de la temporada en casa después de imponerse a la UD Almería B en un encuentro en el que su perseverancia e insistencia ha servido a los de Pedro Morilla llevarse el botín, después de un encuentro que comenzaron perdiendo y lograron ganar en el último suspiro.

Los visitantes fueron los que mejor lectura hicieron del partido hasta el punto de que lograron adelantarse en el marcador con un tanto de Dario, que a los nueve minutos se llevó un balón en largo para irse del defensa rojiblanco y batir por bajo a Lejárraga.

A partir de ahí el filial rojiblanco no bajó los brazos y siempre estuvo metido en el partido. Lejos de dejarse llevar por el resultado adverso fueron poco a poco ganándole la partida a los visitantes hasta que en el minuto 15 dispusieron de la primera llegada con un disparo de Ontiveros que el meta visitante Guille Lara, muy atinado todo el partido, desvió a saque de esquina.

Ontiveros fue el que dispuso de otra oportunidad más mediada la segunda parte, en la que la UD Almería estaba noqueado en cuanto a llegadas y dominio del balón. El delantero centro rojiblanco dispuso de otro golpeo, pero se topó con el guardameta visitante.

La insistencia tuvo recompensa para los granadinos en el tiempo de descuento del primer periodo. Fue en un saque de esquina en el que Héctor Remató en el segundo palo para establecer el empate con un tanto de los denominados psicológicos.

Casta para dejar los tres puntos en casa

Esta sensación quedó demostrada en el arranque del segundo tiempo, pues los de Pedro Morilla fueron decididamente a por el encuentro mientras que los almerienses seguían sin mordiente suficiente para volver a ponerse por delante en el marcador.

La entrada de Nacho Buil dio algo más de carácter ofensivo al Recreativo Granada, que a los once minutos de la reanudación dispuso de una nueva oportunidad para adelantarse. El lanzamiento fue de Andrés García, pero el meta mandó a córner, uno de los cuatro que dispusieron los locales en el inicio del segundo periodo.

Una de las mejores jugadas del partido derivó en el gol que adelantaría a los granadinistas. Fue entonces después de una buena jugada por Andrés García que se fue hasta la línea de fondo y que, con cierta libertad, la dejó atrás para Paco Torres. El lateral cedió un buen balón a Nacho Buil, que de media chilena remató a la escuadra para establecer el 2-1.

Con este marcador la UD Almería B sólo podía confiar en una jugada aislada para tratar de llevarse algo de la Ciudad Deportiva y así fue después de que el Recreativo Granada tuviera llegadas, aunque sin precisar, para poder poner el tercero.

Fue en una falta en la frontal en la que Sergio vio claras las opciones a ocho minutos del final. El jugador almeriense lo intentó a la primera de forma directa, pero el balón se fue a la barrera. El rechace volvió a golpear a los defensas rojiblanco en el segundo intento. A la tercera logró sacar una volea que golpeó en un jugador del Recreativo. El balón se fue al palo largo del meta, donde Lejárraga no pudo hacer nada por evitar el 2-2.

Pero la perseverancia del Recreativo Granada dio su premio y así logró en el 89 el tanto que daría la victoria. Lo hizo de nuevo en una gran jugada trenzada de los rojiblancos. Victor Morillo, que había entrado en la recta final, se alió de forma solvente con Carlos Neva, quien cedió una asistencia al punto de penalti para que Antonio Marín metiera la cabeza y dejar en casa la primera victoria de los locales.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122365