jueves 25 abril
Alhendín  |   |

La perspectiva más 'amateur' del teatro, sobre las tablas de Alhendín

La XI edición del Certamen de Teatro no Profesional dará comienzo este sábado y terminará el próximo 21 de febrero

Además de varias compañías del Área Metropolitana, participarán dos agrupaciones de teatro jienenses. Foto: Noelia S. Lorca

Además de varias compañías del Área Metropolitana, participarán dos agrupaciones de teatro jienenses. Foto: Noelia S. Lorca

El drama, la comedia, la tragedia, el humor, la intriga y el musical tendrán cabida en el Teatro de Alhendín durante los próximos cinco fines de semana. La XI edición del Certamen de Teatro no Profesional Villa de Alhendín da comienzo este 23 de enero y se extenderá hasta el 21 de febrero para acercar este arte desde la perspectiva más 'amateur'.

Siete compañías de teatro tendrán la oportunidad de poner sobre las tablas el trabajo llevado a cabo durante todo un año. De este modo, títulos como 'Siete Lunas', 'Los Figurantes', 'Paco Jones' y 'Más acá del más allá', entre otras, serán los protagonistas de una actividad que pretende dar la posibilidad a todos aquellos grupos de teatro que aún no la han tenido de subirse a un escenario para representar su obra delante de 600 personas.

Según el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, "estos grupos de teatro no profesionales no solo son de la provincia de Granada, sino también de fuera. Lo que empezó siendo una reunión de los grupos de teatro de Alhendín y alrededores, ha dado lugar a una acción en la que tienen cabida compañías de varios rincones de Andalucía. En total se han presentado 19 compañías de las que se han escogido siete, dos de ellas jienenses-Martos y Alcaudete-".

En esta ocasión, el certamen arrancará con la agrupación que resultó ganadora el pasado año y terminará con el grupo municipal de teatro de la categoría juvenil. "Este certamen es tan importante o más que el teatro que se pueda tener a nivel profesional porque es una oportunidad que se les da a personas anónimas que sienten el teatro como su pasión. Hay algunos grupos que son de teatro, pero hay otros que son sencillas asociaciones culturales, acostumbradas a ensayar en la habitación de la casa de alguno de sus componentes", ha precisado Rodríguez acompañado por el diputado de Cultura, José Torrente.

En cuanto a los premios, habrá un primer galardón de 1.200 euros y un segundo, que será otorgado a través de las votaciones del público, dotado con 800 euros. "Aunque tenga esos premios, es un certamen que supone un coste pequeño para el Ayuntamiento, si tuviésemos que pagar a cada compañía, serían menos de 200 euros a cada una", ha aclarado el regidor municipal.

Por su parte, Torrente ha manifestado que este tipo de iniciativas son un ejemplo para aprender de quienes tienen el teatro como forma de tomar cultura. Este certamen cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura de la Diputación y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhendín.

El precio de las entradas será de dos euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27436