jueves 25 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

La pintora María Victora Jáimez ilustra la venia del Resucitado 2022

La cofradía destaca que se trata de un trabajo "meritorio" estéticamente que refleja el sentir de cara a este Domingo de Resurrección

La autora junto al hermano mayor. Foto: Hermandad del Resucitado

La pintora María Victoria Jáimez ha sido la encargada de realizar la acuarela de la venia artística con la que la cofradía del Resucitado y Alegría llegará a la Carrera Oficial el Domingo de Resurrección en la Semana Santa de Granada 2022.

La autora ha sabido traducir el sentimiento con que este Domingo de Resurrección se pondrá en la calle el cortejo blanco y celeste y la "confianza en el resurgir" de la Alegría y de la Vida.

El almendro en flor, que enmarca el misterio, cobija en esta obra a los nazarenos y campanillos del Resucitado, simbólicamente presente en ese árbol que es "el que despierta".

Después de dos años en espera y en esperanza, "la vida se impone a la muerte, la alegría al dolor y la amargura", destaca la hermandad en un comunicado.

Para la cofradía es un orgullo poder contar "con una obra tan meritoria estéticamente y tan significativa de su espíritu".

La cofradía inicia los cultos dedicados a su titular desde este 31 de marzo hasta el 2 de abril, en el que se realizará la función principal e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200179