viernes 19 abril
SUCESOS  |   | E.P.

La pirotecnia de Guadix sufrió otra explosión en 2004 con dos fallecidos

El municipio decretará este martes tres días de luto oficial por este accidente que ha conmocionado a la población

Los servicios de emergencia trabajando en el lugar de lo ocurrido. Foto: 112

La pirotecnia María Angustias ubicada en Guadix, donde este lunes se ha registrado una explosión con víctimas mortales, sufrió en el año 2004 otro accidente similar en el que fallecieron dos trabajadores.

Fuentes municipales han señalado que se trata de la misma fábrica en que el 17 de junio de 2004 se produjo una explosión a causa de la cual fallecieron un hombre y una mujer.

Entonces, provocó el derrumbe parcial de la bóveda de la cueva en la que se encontraba el taller, desplomándose sobre el varón fallecido, mientras que la herida falleció días después en el Hospital de Traumatología de Granada.

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha anunciado que este martes se celebrará un pleno extraordinario y urgente en el Ayuntamiento de la localidad en el que se declararán tres días de luto oficial por la muerte de los tres trabajadores en la pirotecnia tras la explosión registrada en la tarde de este lunes.

En un comunicado, la alcaldesa ha manifestado que "hoy es un día triste para Guadix, para nuestros vecinos y para nuestras pirotecnias" y ha reconocido que "no hay palabras para expresar la conmoción que se siente ante este trágico suceso".

Asimismo, ha agradecido el trabajo de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y de todos los implicados en el operativo puesto en marcha desde el primer momento.

Olea Laguna ha explicado que se siguen desarrollando tareas de desescombro, puesto que se ha hundido la cueva donde se ha producido la explosión, así como que los heridos que se encontraban trabajando durante el siniestro en la pirotecnia han resultado leves.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha confirmado que son tres las personas fallecidas y ha adelantado que el proceso de identificación de los cuerpos y de inspección ocular será lento "porque la deflagración ha sido muy potente", por lo que ha pedido "paciencia y respeto a los tiempos que la situación marca".

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125600