jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La piscina de Arabial alcanza los 3.600 usuarios desde su reapertura

El mayor número de granadinos que utilizan este equipamiento municipal es el que corresponde con la calle libre

El alcalde junto a su concejal de Deportes en las instalaciones. Foto: Ayto. de Granada

La piscina municipal Arabial ha tenido 3.602 usos desde que reabrió sus puertas, tras la pandemia, el pasado 8 de noviembre de 2021 y se espera que esta cifra se aumente hasta más de 10.000 usos cuando finalice la temporada el próximo mes de junio.

El mayor número de granadinos que utilizan este equipamiento municipal es el que corresponde con la calle libre. Hasta ahora ha habido algo más de 2.500 usos por este sistema y se espera que se alcance casi los 6.000 al final de este periodo.

También en la piscina de Arabial se realizan las actividades físico-deportivas en las que participan mensualmente casi 200 granadinos. Asimismo, más de un centenar de personas se insertan mensualmente en las actividades terapéuticas que organiza el Centro de Medicina Deportiva de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Todos ellos utilizan la lámina de agua para mejorar sus problemas de salud.

Otro de los programas que se desarrolla en este equipamiento municipal es el denominado natación escolar. Gracias a esta iniciativa, se espera que 1.800 niñas y niñas de distintos centros escolares perfeccionarán su estilo de natación en esta piscina.

También el colectivo de personas con discapacidad utiliza la piscina Arabial. En total, 30 personas con distintas capacidades realizan mensualmente en esta instalación municipal aquagym y natación especial adaptada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198144