viernes 29 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

La pista de skate está más cerca de ser una realidad para los jóvenes en Armilla

Los trabajos se ejecutarán con un presupuesto que asciende a 130.887 euros y cuenta con un plazo de ejecución de unos seis meses

La alcaldesa de Armilla ha visitado los trabajos junto a integrantes de las empresas concesionarias y miembros del Gobierno local. Foto: Ayto. de Armilla

El Ayuntamiento de Armilla ha iniciado las obras de construcción de la pista de skate. Esta nueva  instalación se ubicará junto a la Casa de la Juventud, convirtiendo la zona en lugar de esparcimiento juvenil. Con un  presupuesto que asciende a 130.887 euros cuenta con un plazo de ejecución de unos seis meses.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate; la concejal de Juventud, Francisca Fernández; y miembros de Gescom, que ha realizado el proyecto y de Proyectos y Vías, que van a ejecutar las obras, han mantenido la primera reunión a fin de coordinar los trabajos. 

La  pista de skate estará adecuada a las necesidades de un colectivo "numeroso y satisfecho", porque su histórica reivindicación se haya convertido en realidad y se une a la nave multifuncional con rocódromo y una gran sala multiuso y pista de Street-Workout ya en funcionamiento.

El espacio, una parcela que supera los 700 metros cuadrados, se distribuirá en dos áreas en función de las modalidades que deporte que se puede practicar: bowly skate plaza.

Así, en el primer caso ocupa 142 metros del parque, junto con la plataforma perimetral de 1,50 metros de ancho mínimo. Por otro lado, el área de skate plaza estará anexa a la plataforma perimetral del bowl y ocupa una superficie de 579 metros cuadrados. La idea principal del proyecto es generar dos ambientes diferentes en los que se identifiquen claramente ambas modalidades.

La pista gira entono a la idea de que se puedan practicar diferentes modalidades de patinaje sobre una tabla (monopatín), a la que podrán acudir jóvenes y niños y niñas que deseen practicar este nuevo deporte.

Estas instalaciones "dinamizarán la vida cultural y asociativa ya que los jóvenes de la localidad disponen de un lugar de encuentro adecuado para reunirse, formarse, programar actividades e intercambiar experiencias”, señala la alcaldesa.

La construcción de la pista de Sakate se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de Armilla (EDUSI)   cofinanciadas, el 80%, mediante el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2017-2023. Dicha estrategia responde a un modelo que pretende mejorar la calidad urbana y la calidad de vida de la ciudadanía de Armilla y a la vez mejorar la funcionalidad y la organización del sistema urbano de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145754