miércoles 24 abril
SN2017  |   | Redacción aG

La pista Villén, último escenario deportivo que se estrena en SN2017

La checa Ester Ledecka, la rusa Alena Zavarzina y la suiza Patrizia Kummer optan al oro en la prueba femenina

Operarios ultimaban los preparativos de esta pista. Foto: SN2017

La pista Villén será este martes el último de los escenarios deportivos de competición que entra en acción en los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017. En ella se va a celebrar la competición de slalom gigante paralelo, una disciplina en la que no habrá representación española y en la todas las miradas estarán puestas en el veterano austríaco Andreas Prommegger, máximo favorito para conseguir la medalla de oro.

Prommegger llega a Sierra Nevada con 15 victorias en la Copa del Mundo en su haber, y con el objetivo de lograr su primer título mundial, título que todavía posee el ruso Andrey Sobolev, vencedor en 2015 en Austria. Ambos participaron hace unos días en la última prueba de la Copa del Mundo celebrada en Turquía, y Prommegger fue primero y Sobolev tercero. Tal vez ahora, después de 20 años como profesional el snowboarder de 36 años brille.

El ruso ha participado en 2 JJOO, 64 Copas del Mundo, obteniendo 6 pódiums y 3 victorias. Un gran palmarés a tener en cuenta. Una delas principales ausencias será la del esloveno Zan Kosir, subcampeón en Kreischberg, que debía llegar ayer a Andalucía, y tuvo que cancelar el viaje después de que sus problemas de espalda volvieran a aparecer y las pruebas médicas a las que le sometieron mostraran que no podría competir con garantías de poder conseguir medalla.

Otro de los principales favoritos a la victoria final es el búlgaro Radoslav Yankov, El ganador del título de la Copa del Mundo PGS 2017 ha llegado a Sierra Nevada con el segundo Globo de Cristal de su carrera, gracias a cuatro podios en esta temporada - uno de los cuales fue una victoria – lo que le permite encarar la competición con una fuerte confianza.

También habrá que tener en cuenta al veterano austríaco Benjamin Karl, medalla de bronce en 2015, y que parece estar viviendo una segunda juventud. Al cuatro veces campeón del mundo, y que ha logrado 15 victorias en pruebas de Copa del Mundo, no le importaría lograr el quinto oro de su carrera, lo que lo convertiría en el snowboarder masculino más laureado de los campeonatos mundiales.

Otro rider que aspira al oro es el también veterano suizo Nevin Galmarini. El medallista de plata olímpico en 2014 tuvo un gran comienzo en la temporada pero parece haber perdido el impulso un poco en las últimas carreras. Esta lista de favoritos al podio la completa el coreano Sang-ho Lee.

En la prueba femenina las opciones para lograr el oro están más repartidas, con tres chicas como principales favoritas al triunfo final, por los resultados realizados esta temporada hasta el momento. Además de la campeona del mundo de 2011, Alena Zavarzina (RUS), que acaba de ser coronada ganadora del título de la Copa del Mundo PGS hace unas semanas, también opta a la victoria la veterana suiza Patrizia Kummer, campeona olímpica en 2014, que tiene como objetivo su primer oro tras ya tener en su poder un bronce (2009) y una plata (2013).

Ambas riders han tenido algunas grandes batallas entre sí esta temporada, así que no es imposible ver un tercer duelo por el oro mañana martes. La checa Ester Ledecka, campeona del mundo en slalom paralelo en 2015, también está en un estado de forma increíble, con dos victorias y un segundo puesto en las cinco últimas pruebas de la Copa del Mundo.

Además, el equipo austríaco, alemán e italiano también están ilusionados con optar a una medalla, al haber metido a algunas de sus riders en el podio en esta temporada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87393