jueves 25 abril
Lotería  |   | Redacción aG

La planificación, clave si te toca el Gordo de Navidad

Siete de cada diez personas dilapidan el dinero del premio en cinco años o menos

Este miércoles tendrá lugar el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, uno de los más esperados del año. Sin embargo, muchos de los ganadores han terminado por dilapidar el premio con excesiva velocidad. Por ello, Acierto.com ha elaborado una serie de consejos para gestionar estos fondos, en los que destaca como la principal clave la planificación.

En concreto, siete de cada diez ganadores del Gordo se han gastado el premio durante los cinco primeros años o antes. Además, dos de cada cinco optan por comprar bienes inmuebles, siendo una de las opciones más habituales junto a 'tapar agujeros', ayudar a los familiares o pagar la hipoteca.

Por ello, es aconsejable planificar cuánto durará el dinero. La inyección económica puede parecer grande al principio, pero si se descuentan los impuestos, las deudas y se divide el resto entre el presupuesto de gastos anual, no lo será tanto.

Otra de las tentaciones habituales es abandonar el trabajo, algo "muy poco recomendable". Basta con dividir la cantidad por el salario anual para ver que no es buena idea. Una buena alternativa, en cualquier caso, sería invertir parte del dinero en montar un negocio propio.

Invertir bien también será clave. Por ejemplo, si se pertenece a ese 41% que quiere comprar una casa si le toca el Gordo, será conveniente analizar bien la rentabilidad de la propiedad a adquirir. Estudiar el estado de la vivienda, a qué se quiere destinar, si se encuentra en una zona turística o no, los precios del alquiler de la zona y su fluctuación a lo largo de los años. Es interesante revisar informes de crecimiento también, o si hay proyectos urbanísticos de mejora en curso.

Diversificar estas inversiones es otra de las recomendaciones. Es decir, invertir una parte del premio en productos un poco más conservadores como depósitos, letras del Tesoro o bonos con menor riesgo y rentabilidad y usar otra parte del dinero en productos más arriesgados como acciones o fondos de inversión, según el comparador.

Reservar una partida para imprevistos es aconsejable también. De esta manera, siempre estará disponible una cantidad de dinero por si surgen problemas, oportunidades de negocio y otros. En cualquier caso, ahorrar siempre es una buena opción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193344