viernes 19 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

La planificación del Charlotte retrasa la salida de Machís del Granada CF

El venezolano no tiene problemas con su documentación ni con asuntos judiciales que le impidan recalar en el fútbol norteamericano

Darwin Machís celebra un gol ante el Atlético de Madrid. Foto: Álex Cámara

Darwin Machís continúa a la espera de recalar de forma oficial en el Charlotte estadounidense. La planificación deportiva del propio club es la que está retrasando el cierre del fichaje del venezolano, que ya ha pasado el reconocimiento médico con el que será, en principio, su nuevo equipo.

La franquicia de Carolina del Norte es un equipo nuevo en la MLS, fundado en julio de 2019 y que encara su primera temporada este mismo curso. Por ello, el plantel continúa aún en construcción, a la espera de los retoques finales, antes de comenzar la Liga a finales de este mes.

Estos retoques son precisamente los que están retrasando la oficialidad del traspaso de Machís. Con posiciones aún por cubrir, la dirección deportiva de los norteamericanos se está centrando en terminar de confeccionar el plantel antes de cerrar de forma definitiva la incorporación del extremo venezolano.

El futbolista, por su parte, no cuenta con ningún problema de documentación para trabajar en Estados Unidos ni para salir de España. De igual modo, tampoco hay asuntos judiciales que le impidan recalar en el Charlotte, según han indicado fuentes consultadas por ahoraGranada.

Estas mismas fuentes han indicado también que el jugador ni ha sido detenido ni cuenta con antecedentes penales durante su estancia en España, por lo que lo único que retrasa su incorporación a la MLS son factores estrictamente deportivos.

Un adiós anunciado por Boada

Pese a la falta de oficialidad, el director deportivo del Granada CF, Pep Boada, ya aseguró en un encuentro con la prensa que Darwin Machís estaba pasando el reconocimiento médico con el Charlotte.

El traspaso, según ha podido conocer este medio, se encuentra cifrado en torno a los cinco millones de euros, una cantidad que se recibirá cuando se oficialice de forma definitiva la venta del extremo venezolano.

Machís deja el Granada CF tras recalar en el cuadro rojiblanco en julio de 2019. Desde entonces, ha vivido altibajos que le han llevado a ser una pieza clave en la clasificación a la Europa League, pero también a perder la titularidad por momentos al reducirse su rendimiento.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rai dice:

    Y digo yo, ¿No podian haberse esperado un dia a que jugaramos contra un R. Madrid sin Benzema y sin Vinicius?
    Sin Machis no hay paraiso.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196568