La planta potabilizadora en Lancha de Cenes, de cerca para unos monitores de Irak
A fin de conocer de primera mano el sistema de suministro de agua en Granada y las infraestructuras de la estación

La visita está impulsada gracias al apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Irak y del Gobierno de dicho país. Foto: Emasagra / aG
Una delegación compuesta por funcionarios de Irak que forman parte de la Unidad Nacional de Monitores de Agua en su país han visitado la planta potabilizadora de Emasagra, en Lancha de Cenes, a fin de conocer de primera mano el sistema de suministro de agua en Granada y las infraestructuras de la estación.
La visita, impulsada gracias al apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Irak y del Gobierno de dicho país, es parte esencial del proyecto ‘Water Monitoring Task Force’, financiado con fondos europeos y, al tiempo, ejecutado por un consorcio de empresas y el Departamento de Hidrología de la Universidad Complutense de Madrid.
La delegación, que también estuvo en las plantas depuradoras de la compañía y en el Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada, tiene previsto recorrer otras instalaciones por toda la geografía nacional que son referencia en el sector.
El objetivo pasa por mejorar la calidad y eficacia del abastecimiento público de agua en Irak, según explicaron los responsables de la comitiva.