viernes 19 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

La plantilla de ayuda a domicilio en Pinos Puente exige en la calle el pago de los atrasos de la empresa

Se les adeuda una media de 700 euros por cada empleada de este servicio

La manifestación ha recorrido varias calles de Pinos Puente hasta el Ayuntamiento. Foto: UGR

La plantilla del servicio de ayuda a domicilio de Pinos Puente, que presta la empresa Óbolo, se ha manifestado ese martes en la localidad metropolitana para exigir el pago de los atrasos acumulados desde el año pasado, que suponen una media de unos 700 euros a cada trabajador.

Estas cantidades corresponden a las tablas salariales vigentes del sector cuando se conoció el IPC definitivo el año pasado y la subida correspondiente, que no ha sido abonada por la empresa, ha informado el sindicato UGT en un comunicado.

"Pretenden usar a estas trabajadoras como moneda de cambio para llegar a un reequilibrio económico de un contrato que ellos mismos asumieron en su día", han denunciado desde UGT, que han calificado de "inadmisible" la situación.

Es por ello que han reclamado que Óbolo haga frente a su obligación legar y pague los atrasos de 2022, además de los que se van a generar de 2023 cuando se publiquen las tablas salariales correspondientes, una vez conocido el IPC definitivo. Los salarios, recuerdan, "no se pagan en cómodos plazos".

Posible denuncia

El sindicato ha asegurado que si la empresa no rectifica y paga lo que se debe, además de las correspondientes reclamaciones por los impactos, se interpondrá denuncia ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.

UGT también ha apelado a la "responsabilidad" del Ayuntamiento sobre la prestación del servicio y que este se haga "cumpliendo la normativa laboral".

"No pueden eludir su responsabilidad, y permitir, a sabiendas, que la empresa prestataria priorice sus beneficios económicos al cumplimiento de la normativa legal y a la prestación del servicio público condiciones de calidad", han concluido en su comunicado.

Cabe recordar que la semana pasada, el propio Consistorio de Pinos Puente emitió un comunicado en el que exigía a la empresa el pago inmediato de los atrasos a las trabajadoras, al tiempo que anunciaron las consultas jurídicas pertinentes para estudiar posibles acciones sobre esta situación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222018