viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La plantilla de CaixaBank en Granada, en huelga por los "despidos forzosos" en el ERE

Los trabajadores han realizado una concentración en Puerta Real en señal de protesta

Los trabajadores, durante la concentración. Foto: Álex Cámara

Los trabajadores de CaixaBank en Granada han celebrado este martes una concentración en Reyes Católicos en señal de protesta por los despidos forzosos en el ERE que está realizando la empresa. Esta movilización se ha llevado a cabo coincidiendo con la jornada de huelga convocada por el mismo motivo.

Según ha señalado UGT Granada, los empleados denuncian que la dirección de la empresa, en la negociación del ERE, apela a la voluntariedad como criterio prioritario, "mientras publican el Plan de Recolocación, que no está negociado".

Este proceder "pone en tela de juicio la lealtad negociadora de la empresa y demuestra que pretenden propiciar despidos forzosos", ha denunciado el sindicato. Además, han resaltado que, en caso de no alcanzarse las 8.291 extinciones de forma voluntaria, 279 en Granada, "muchas serían forzosas y afectarían a empleados más jóvenes y con mayores dificultades para afrontar su futuro".

Desde UGT han señalado que la empresa "se niegan a reducir el número real de despidos planteados" y han asegurado que la dirección "persiste en mantener cupos máximos o mínimos según la edad, lo que enmascara lo que antes ellos llamaban equilibrio generacional".

Por ello, el sindicato ha llamado a la dirección de CaixaBank "a entrar en razón", pues han asegurado que "lo que hay hoy en día sobre la mesa no corresponde con el esfuerzo de la plantilla, que ha dado como resultado miles de millones de beneficios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182228