jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

La plantilla del Granada CF se bajará el salario un 19% si la Liga no se reanuda

El club también aplicará un ERTE parcial con parte de sus trabajadores, si bien garantiza que todos los empleados volverán en las mismas condiciones cuando acabe esta situación

Parte de la plantilla rojiblanca, antes de un partido. Foto: Álex Cámara

El Granada CF y la plantilla de jugadores del primer equipo han alcanzado un acuerdo para un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) que consiste en la reducción del salario de los jugadores y cuerpo técnico un 19% en caso de que la competición no se reanude y un 1% en caso de que sí lo haga a puerta cerrada. Los trabajadores también se verán afectados.

Así lo ha informado la entidad rojiblanca en un comunicado, en el que se ha anunciado el acuerdo alcanzado en las últimas horas que se firmará los próximos días que contiene dos escenarios posibles, uno en caso de que la competición no vuelva a reanudarse y otro si lo hace a puerta cerrada.

En el primero de los preceptos, esto es si la competición se da por concluida por la crisis del coronavirus, la plantilla ha aceptado la reducción del salario bruto anual de un 19%. En el escenario de la reanudación de la competición a puerta cerrada será de un 1% del salario y un 13% de las primas colectivas en caso de permanencia.

El club rojiblanco ha explicado que en ambos escenarios se presentará un ERTE parcial para otros empleados de la entidad, medida que será de "carácter temporal" y tendrá una aplicación "limitada" sin que afecte a la totalidad de los trabajadores y garantizándose a todos los empleados el retorno a sus funciones en las mismas condiciones actuales.

"El club aportará un complemento hasta completar el 100% del salario de todos aquellos empleados que se vean afectados según las funciones desempeñadas y las opciones de su puesto concreto para el teletrabajo", indica la nota.

El Granada CF ha hecho un "sincero agradecimiento" a la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados, los cuales han realizado "un esfuerzo reseñable" para evitar consecuencias "aún más graves" dentro de los escenarios de impacto económico valorados

"Tras la paralización de toda actividad deportiva derivada del decreto del estado de alarma y por ende, la suspensión indefinida de La Liga, la actividad del club se ha visto afectada y se expone también a unas consecuencias económicas de gran impacto", añaden.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157455