viernes 19 abril
Granada CF  |   |

La plantilla más larga para Diego Martínez

A menos de un mes para el cierre del mercado y a pocos días para comenzar la Liga, el Granada CF tiene previsto apurar casi todas las fichas al estar en tres competiciones

Diego Martínez, durante uno de los entrenamientos del equipo en Marbella. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Aunque desde la Dirección Deportiva del Granada CF fueron claros al finalizar la pasada temporada de que lo que primaría en la confección de la plantilla sería la calidad y no la cantidad, la realidad es que el club casi que apurará todas las fichas posibles (25) para la primera plantilla.

Diego Martínez, poco amigo de plantillas largas en circunstancias normales, tendrá a sus órdenes por tanto uno de los equipos más extensos, fundamentalmente ante la posibilidad de que el conjunto rojiblanco dispute tres competiciones, algo que sabrá antes de que se cierre el mercado de fichajes el 5 de octubre de madrugada.

El técnico gallego del Granada CF comenzó la pasada temporada con un plantel de 22 fichas que finalmente se amplió hasta las 24 tras el paso por el mercado invernal, fruto de las lesiones de larga duración de varios jugadores granadinistas.

El dato fue el mismo que hubo en Segunda División el año del ascenso a Primera. No es lo mismo gestionar una plantilla 'corta' a completar todas las fichas, pues el reparto de minutos no es el mismo con una o dos competiciones a tres.

Es por ello que el propio director General del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, reconoció el pasado viernes en una entrevista en TG7 que aunque en años anteriores han preferido tener plantillas cortas en esta ocasión se apostará por tener "un poco más de profundidad" ante la opción de jugar en Europa.

Hasta 21 jugadores por ahora

Actualmente la primera plantilla granadinista la componen dos porteros, Aarón Escandell y Rui Silva; y ocho defensas, como son Víctor Díaz, Álex Martínez, Neyder Lozano, Germán, Carlos Neva, Domingos Duarte, Quini y Foulquier.

El centro del campo está integrado por Montoro, Puertas, Azeez, Yan Eteki, Fede Vico, Machis, Soro y Luis Milla, mientras que la delantera es cosa por ahora de Soldado, Antoñín y Jorge Molina. En total son 21 jugadores, mientras que el club trabaja en cuatro o cinco incorporaciones más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164379