martes 16 abril
La Capital  |   | L. Martí

La Plataforma ciudadana Zona Norte denuncia a la compañía eléctrica por "continuos cortes de luz"

La agrupación afirma que llevan casi una década sufriendo continuas caídas en el suministro

La portavoz del colectivo atiende a la prensa. Foto: Álex Cámara

La portavoz del colectivo atiende a la prensa. Foto: Álex Cámara

La Plataforma Ciudadana Zona Norte ha presentado en la mañana de este jueves una denuncia en el Juzgado de Guardia de la Caleta contra la compañía proveedora de luz por “continuos cortes” en el suministro, según ha afirmado la portavoz del colectivo, Isabel Salinas. La agrupación vecinal dice que las instalaciones eléctricas no están ajustadas a la cantidad de población que vive en el distrito y pide mayor potencia en la corriente para atender a las necesidades de "40.000 habitantes", según sus cálculos.

Las barriadas más afectadas por la "pérdida de energía son el Polígono de Cartuja y La Paz", ha citado Salinas, quien asegura que los cortes de luz se producen "un día sí y otro no" y que llevan casi una década en estas condiciones.

En sentido práctico, ha expresado la portavoz, "significa que no puedes guardar comida en el congelador, o poner una lavadora, o que se rompen los electrodomésticos".

"La caída de la red en ocasiones dura unos minutos y en otras hasta dos horas. Pero a veces es más grave. Un día de enero estuvimos 16 horas seguidas sin luz", ha asegurado Salinas.

La Plataforma dice que se han presentado siete denuncias contra la compañía eléctrica por tal motivo a lo largo de los últimos años, y han solicitado una reunión con responsables de la empresa y con la delegación del ministerio de Industria, "sin haber obtenido respuesta hasta ahora", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4429