sábado 20 abril
Provincia  |   | E.P.

La Plataforma contra la mejillonera en Almuñécar lleva a cabo una protesta en aguas frente a Punta de la Mona

No quiere estas instalaciones en la zona porque consideran que puede dañar la economía turística local, el medioambiente, e incluso el paisaje

La Plataforma contra la instalación de mejilloneras frente a la Punta de la Mona, en el municipio de Almuñécar, ha organizado una nueva protesta desplegando una pancarta en aguas cerca donde se pretende ubicar la citada instalación mejillonera a pesar de los informes negativos sobre el impacto turístico y medioambiental que ha aportado el Consistorio sexitano, quien ya en su día se manifestó, a través del pleno, contrario a esta instalación.

Según informa el Ayuntamiento sexitano en una nota de prensa, embarcaciones de varios centros de buceo radicados en La Herradura y Almuñécar se han sumado a la protesta desplegando una pancarta donde se decía 'No a le mejillonera en Almuñécar'. Así, la Plataforma no quiere estas instalaciones en la zona porque consideran que puede dañar la economía turística local, el medioambiente, e incluso el paisaje.

Desde el Consistorio de Almuñécar destacan que son cientos de buceadores de los centros locales y llegados desde la Costa del Sol los que cada semana eligen esta zona para practicar el buceo, ya que cuenta con unos fondos únicos y, precisamente, por ello fue escenario del Campeonato de España y Europa de fotografía y vídeo submarino.

Esta posición no se quedará sólo en el entorno sexitano, sino que saltará esta semana al Parlamento andaluz a través de una iniciativa que elevará el Partido Popular, según ha informado a través de un escrito. Tanto el Ayuntamiento como la Plataforma, compuesta por miembros del sector turístico y empresarial de la zona, consideran que estas plataformas de acuicultura "dañarían medioambientalmente la zona".

Por eso, ya esta semana el Consistorio ha enviado a la Junta un informe elaborado de la mano de una empresa especializada para que sea esta administración quien desarrolle un estudio "más pormenorizado de las posibles consecuencias".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93340